Según proyecciones 2024: sector Fintech es el más atractivo para los venture capital

tecnologia-01.jpg

El financiamiento alternativo a pymes es cada vez más requerido y así lo demuestra la plataforma RedCapital, logrando apoyarlas con más de USD $355 millones en Chile, Perú y Colombia.

Los servicios financieros a través de medios digitales y el uso de la tecnología se han vuelto cada vez más solicitados, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. Esto se vio reflejado en una encuesta sobre proyecciones y expectativas 2024 para Venture Capital y el emprendimiento, realizada por la Asociación Chilena de Administradores de Fondos de Inversión (Acafi) y Endeavor, en conjunto con EY.

De los 47 emprendedores de alto impacto, junto con 15 gestoras de fondos de Venture capital que participaron en este estudio, un 73% destacó que el sector fintech es el más atractivo para invertir. Asimismo, las pymes se mantienen optimistas, pues el 67% anticipa una mayor inversión para este 2024. 

En este sentido, Gustavo Ananía, CEO de RedCapital -fintech orientada al financiamiento para las pymes con la ayuda de Inteligencia Artificial- asegura que “a pesar de haber sido un año complejo, donde la economía global de Latam decreció, en 2023 logramos financiar más de USD $355 millones en Chile, Perú y Colombia, apoyando a más de 1.000 pymes y microempresarios. Asimismo, logramos crecer un 39,2% respecto a 2022 y gracias a nuestra tecnología, tuvimos 0,38% de incobrables este año”. 

Asimismo, el ejecutivo destaca respecto al año pasado, el inicio de la comercialización del motor de riesgo con Inteligencia Artificial, el cual se ocupa para evaluar la condición de las empresas. “Esto nos llena de orgullo, dado que el sistema demoró alrededor de dos años en calcular el riesgo y detectar patrones de fraude, por lo que ha sido de gran utilidad en los tres países donde estamos operando”.

Por último, Ananía ve con mucho optimismo este 2024 gracias a nuevos acuerdos concretados a nivel regional, que permitirá no sólo continuar apoyando a las pymes con financiamiento, sino que muchas se podrán ver beneficiadas por las alianzas que han cerrado con los principales bancos en Latam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top