¿Cómo viene el 2024 para las startups en Chile?

1656710342489.jpeg

Luego de un 2023 con éxitos y fracasos, el ecosistema emprendedor de nuestro país comienza una etapa cargada por las crisis. Sin embargo, este año parece ser prometedor para algunos emprendimientos que vienen desde hace años trabajando para liderar la escena.

Es por esto mismo que analizamos el mercado y seleccionamos algunas de las startups, emprendimientos, y empresas que están galopando hacia un 2024 lleno de desafíos, expansiones y nuevas inyecciones de capital.

“Visualizamos el año 2024 con expectativas positivas. Sentimos que efectivamente el que se haya controlado la inflación en forma ya sostenida y, por lo tanto, entenderíamos que lo que hoy día observamos como proceso inflacionario es aquello que lleva a la tendencia central, meta del Banco Central, o esto es 3% anual en el largo plazo, partiendo por este año por cierto”, explica Héctor Osorio, economista y candidato a Doctor en la misma materia, de la consultora PKF.

ColaboraMED: La solución a un sistema de salud en crisis

La HealthTech y FinTech chilena, dedicada a mejorar la experiencia en la salud de los chilenos, anunció un incentivo en clave BonoMed para ayudar a los pacientes a costear co-pagos en gastos médicos: exámenes, dentistas, etc. Esto, luego de un 2023 con capital recibido de U-Payments y Microsoft. La inscripción es gratuita y se puede hacer en el siguiente enlace.

Skualo: Gestión automatizada de empresas, emprendimientos y pymes

La startup nacional planea durante este 2024, mejorar aún mucho más la experiencia de sus clientes. La centralización de operaciones es clave, permitiendo a empresas, startups y emprendedores evitar gastos innecesarios con múltiples plataformas. La seguridad es una alta prioridad, manteniendo altos estándares de protección de datos y encriptación de la nube. «No es solo una startup, es la consolidación de la experiencia, del trabajo duro y del compromiso con altos estándares de calidad», destaca Jaime Sepulveda, CEO de Skualo.

LicitaLAB: Expansión y consolidación de su presencia en Colombia

Luego de un exitoso año en Perú, la startup chilena que provee un software donde la Inteligencia Artificial y el Business Intelligence son los principales fuertes; han comenzado a paso firme para radicarse en un nuevo territorio latino. Dentro de los beneficios de LicitaLAB se encuentran: Triplicar las ventas desde, incluso, la primera semana, lo que les ha permitido consolidarse como una oferta real en esta economía.

Ecometric: Desde Concepción abriéndose paso en ScaleX

Son pocas las veces que una startup chilena llega a la bolsa en ScaleX, contadas con los dedos de la mano. Esta innovadora startup del sur de Chile, ha logrado captar la atención internacional, con clientes alrededor del mundo utilizando su servicio para detectar ruidos en los parques eólicos. Ecometric presenta una solución sustentable a una realidad que es más común día a día.

KVZ: Soluciones digitales para transacciones modernas

La empresa chilena con presencia internacional, también conocida como Kuvasz, y con clientes como Transbank, Redbanc, Prisma, Evertec y muchos más; planean un año de consolidación en el mercado extranjero, donde ya tienen presencia en Argentina, Ecuador, Colombia, México, Puerto Rico y Uruguay, planean llegar a otros gigantes del mercado de las transacciones.

Fuente: Diario Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top