Red Hat actualiza la política de repetición de exámenes de certificación para expandir la comunidad de profesionales certificados

red_hat_certificaciones-scaled.jpg
  • Los candidatos a obtener una certificación ya pueden repetir los exámenes de certificación de Red Hat individuales y preliminares sin costo adicional, lo cual brinda a los aspirantes a profesionales de TI más oportunidades para certificarse

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció la actualización de la política de repetición de exámenes de Red Hat Training and Certification que ofrece a los candidatos la posibilidad de volver a realizar los exámenes individuales y preliminares sin incurrir en costo adicional. 

Esto ayudará a las empresas a solucionar su déficit de habilidades a través de la creciente comunidad de profesionales certificados y calificados de Red Hat. Los candidatos a obtener una nueva certificación o aquellos que hayan adquirido exámenes individuales o preliminares y aún no los hayan realizado podrán repetir el examen sin costo adicional si fallan en el primer intento. Los suscriptores de Red Hat Learning Subscription (RHLS) de los niveles estándar, premium y desarrollador recibirán recuperatorios condicionales de cada uno de los exámenes que ofrezcan sus suscripciones correspondientes.

“Para muchas personas, un primer intento fallido es el camino hacia un segundo intento exitoso, lo cual ayudará a que nuestros clientes resuelvan el déficit de talento y habilidades en su fuerza laboral”, comenta Randy Russell, director de certificaciones de Red Hat.

El informe Global Tech Outlook 2023 de Red Hat menciona el déficit de talento y habilidades como el desafío más común de la transformación digital y hace referencia a la preocupación que tienen los líderes de TI de que la falta de habilidades y talento adecuados pueda paralizar las iniciativas tecnológicas de envergadura. Al brindarles a los candidatos a una certificación la oportunidad de repetir los exámenes, habrá más personas que se conviertan en profesionales certificados de Red Hat sin comprometer los elevados estándares que Red Hat establece para su obtención.

Las certificaciones de Red Hat abarcan el portafolio completo de nube híbrida abierta de Red Hat y dota a los profesionales certificados de habilidades que comprenden desde certificaciones en arquitecturas empresariales, habilidades de administración básicas de sistemas Linux, automatización, contenedores y nube hasta el conocimiento de marcos especializados para desarrollo. Los exámenes de certificación incluyen pruebas prácticas exhaustivas que duran entre tres y cuatro horas. Los candidatos deben realizar tareas del mundo real en un entorno supervisado y en un tiempo limitado usando una o más tecnologías de Red Hat a fin de demostrar que cuentan con las habilidades y los conocimientos necesarios para innovar con los productos de Red Hat. 

Los candidatos de certificación que adquirieron exámenes individuales o preliminares con posterioridad al 6 de febrero de 2023, o que los adquirieron antes del 6 de febrero de 2023 pero aún no los han presentado, reúnen las condiciones para repetir el examen. La política de repetición de exámenes de certificación solo se aplicará a las personas que realicen los exámenes en centros de evaluación y a distancia. Las personas que realicen los exámenes en aula, ya sea por medio de inscripción abierta o en el lugar, no tendrán derecho a repetir los exámenes en virtud de este programa global. Asimismo, los suscriptores de los siguientes niveles de Red Hat Learning Subscription ahora gozarán de beneficios adicionales para los exámenes: 

  • RHLS: los suscriptores de los niveles estándar y premium dispondrán de cinco intentos iniciales para cinco exámenes distintos y de la oportunidad de repetir los cinco
  • RHLS: los suscriptores del nivel desarrollador dispondrán de tres intentos iniciales para tres exámenes distintos y de la oportunidad de repetir los tres

Obtener la certificación de Red Hat permite a las personas, los equipos y las empresas validar los conocimientos requeridos para mantenerse al frente de la curva tecnológica. Obtenga más información sobre el valor de las Certificaciones de Red Hat y descubra las certificaciones que sean específicas a su ruta de capacitación e intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top