Rapipago busca pisar fuerte en el negocio de las Fintech en Argentina

Screenshot-2019-10-21-at-11.28.44-AM.png

Fuente: BAE Negocios

Rapipago lanzará una Fintech que ofrecerá al mercado una tarjeta de crédito virtual y una billetera digital para el segmento no bancarizado. Ya instaló 50 cajeros automáticos y, a fin de año, espera tener 80 y en algunos locales hasta se puede cobrar la jubilación. En breve lanzará créditos: cada vez se perfila más como un banco.

Fundada en 1994, Rapipago forma parte del Grupo Gire, que en mayo de este año lanzó la empresa de transporte de caudales Ducit. Con una inversión de US $10 millones, ya cuenta con 16 camiones de caudales, plantas de procesamiento y da trabajo a 200 personas.

En principio fue creada para dar servicio a los dueños de Rapipago: un 58% está en manos del banco Santander, el Citi tiene un 25% y el HSBC retiene el 17% restante. Un negocio que estaba en manos de Prosegur Brink.

El modelo de negocio cambió y seguirá cambiando. Cuando se le pregunta a Gustavo Gómez, gerente general de Gire, que le hace falta para ser un banco, responde: «Nos falta la licencia bancaria, pero vamos a un modelo multiservicio. No podemos tomar depósitos, ni plazos fijos, ni comprar o vender dólares».

Sin embargo, sus sucursales ya comenzaron a poner cajeros automáticos y esperan estrenar billetera y tarjeta virtual. «A través de un scoring apuntamos a gente no bancarizada, pero que paga impuestos y servicios. Ofreceremos una tarjeta prepaga y virtual de Mastercard. En enero, lanzaremos la tarjeta física, sin requisitos», explicó Gómez.

La nueva Fintech lanzará una billetera virtual que permitirá tener una cuenta, ver los movimientos de saldos, hacer transferencia de pesos, pagar impuestos, pagar servicios. «Queremos llegar a 7 millones de personas y ya estamos pensando en ofrecer créditos para el 2020, para los que no pueden pagar sus facturas, que lo puedan hacer en tres cuotas. Serán microcréditos cuyas tasas serán muchísimas más baratas de lo que hoy cobra una financiera», dijo el gerente general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top