Crece Openbank: Santander USA busca captar dólares para expandir su banco digital

santander-04.jpg

Fuente: iProUp

Santander sigue apostando por Openbank, su banco digital. Por eso, Santander USA, la filial norteamericana de la entidad, buscará captar fondos en dólares para expandir su fintech en el país norteamericano el próximo año.

Según Financial Times, ya ofrece depósitos en las oficinas que dispone en nueve estados pero con una red limitada.

Según Scott Powell, CEO de la firma, el banco prevé mejorar su acceso a la financiación a través de un portal que ofrecerá, según Powell, mayores tipos de interés que las grandes entidades de Wall Street.

Esta operación permitirá reducir la dependencia del banco de la financiación al por mayor. Según las cuentas del segundo trimestre, Santander Holdings (empresa que agrupa las operaciones del banco en el país) tiene un pasivo de 119.000 millones de dólares, de los cuales los depósitos apenas son 63.000 millones.

El banco no prevé usar la plataforma para conceder créditos, según Powell. La entidad española está especializada en los préstamos para la compra de automóvil, la emisión de tarjetas de crédito y, en menor medida, los créditos personales y para estudiantes.A largo plazo, según el diario, los planes pasan por llevar a Estados Unidos su banco online Open Bank.

Además, está impulsando en los últimos meses sus negocios digitales. Para eso creó, una división denominada Santander Global Platform donde se han incluido sus plataformas digitales, como Openbank (antes bajo el perímetro de España), Open Digital Services, Global Payments Services y Digital Assets.

Según los planes publicados en el Día del Inversor, aspira a conseguir siete millones de clientes digitales. Estados Unidos se considera, junto a Europa y Sudamérica, el tercer gran mercado del grupo.

El banco, además, ha creado un ‘bonus digital’ dotado con 30 millones de euros vinculado al éxito de varias iniciativas tecnológicas. Una de las cuales es la migración de OpenBank a una nueva plataforma tecnológica y su lanzamiento en tres países.

Openbank expandirá su actividad a Alemania, Portugal y Holanda antes de que finalice 2019. según explicó el mes pasado su consejero delegado, Ezequiel Szafir, con motivo del Openbank Media Day. Además, ha adelantado la intención de comenzar a operar en Argentina y México a finales de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top