R5, fintech que ofrece soluciones financieras para vehículos en Colombia

fintech_ok.jpeg

Fuente: Valora Analitik

Los vehículos representan uno de los activos principales de millones de hogares en América Latina, pero son pocos los que conocen cómo hacer uso de soluciones financieras para minimizar los costos alrededor de estos, y aún menos son los que conocen que ya es posible usarlos para acceder a mejores condiciones de crédito. 

R5 es un caso atípico entre startups Fintech, pues siendo tan joven logró registrar ganancias anuales, un lujo que muy pocos emprendimientos de alto crecimiento logran en sus primeros tres años de operación. Esto, junto a su rápido ritmo de crecimiento, atrajo la atención de inversionistas que decidieron inyectar US$7 millones en una ronda liderada por Global Founders Capital, Magma Partners, Carao Ventures, Accion Venture Lab y Endeavor Catalyst, también participaron en la inyección de este capital.

Fernando Sucre, fundador y CEO de R5, asegura que con esta inversión su principal objetivo es aumentar el equipo, mientras crecen la emisión de créditos hasta cinco veces en comparación al último año, para así, continuar desarrollando soluciones que ayuden a mejorar la salud financiera en Latinoamérica.

Esta fintech, que también cabe dentro de la categoría insurtech, al ser una plataforma pionera en llevar el SOAT al mundo digital, les permite a los conductores recibir descuentos exclusivos en la compra de esta póliza.

“Nos sentimos orgullosos del crecimiento que hemos logrado durante los últimos tres años. Tiempo durante el cual hemos llegado a más de un millón de clientes en Colombia, quienes ya han ahorrado más de $20 mil millones en su SOAT. Además, en nuestra línea de productos de créditos, proyectamos cerrar el año con niveles de venta cinco veces superiores a las registradas durante el 2021”, agregó Sucre.

R5: inteligencia artificial y tecnología financiera

R5 utiliza inteligencia artificial y tecnología que le permite ofrecer productos financieros ágiles y justos como créditos con garantía vehicular, destinados a libre inversión, compra de cartera, capital para nuevos negocios y remodelación de vivienda. Este caso deja una lección muy grande, y es que a diario, tanto las fintech como las insurtech, se posicionan como un aliado de los latinoamericanos, ayudándolos a solucionar sus problemas desde diferentes ámbitos que pueden ir desde mejorar su educación financiera, comprar seguros económicos para proteger su patrimonio, hasta tener el capital necesario para hacer un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top