Qué busca Google con la compra de Mandiant

Mandiant.jpeg

Fuente: El País Financiero

Google comprará la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares. Quiere mantenerse en competencia frente a AWS y Microsoft Azure.

Google acordó la compra de la compañía de ciberseguridad Mandiant por 5,4 mil millones de dólares. La idea es agregar productos de seguridad en Internet que servirán para reforzar el negocio de computación de la empresa tecnológica.

Esto, en el marco de una fuerte competencia como Amazon Web Services y Microsoft Corporation.

La compra, la segunda más grande de Google de su historia, deja ver que la compañía Alphabet no se ha alejado de las operaciones importantes pese a la constante presión de las autoridades regulatorias estadounidenses.

Al mismo tiempo, demuestra que intenta expandir su área de infraestructura online, hoy ubicada en el tercer puesto, encargada de vender potencia informática y almacenamiento en la web.

La adquisición de la empresa de ciberseguridad le brindará a Google un amplio abanico de herramientas de software para la protección de sus clientes como respuesta a las amenazas online.

Google compra Mandiant

El crecimiento del negocio en la nube es una de las maneras en que la compañía estadounidense trabaja para diversificar su estrategia de marketing digital, que representa gran parte de sus ingresos y ganancias.

Dirigida por Thomas Kurian, director de la unidad de Internet, la compañía buscó intensamente nuevos negocios, intentando brindar un servicio más confiable y realizando renovaciones en sucesivas alianzas con el objetivo de diseñar proyectos a medida para una mayor cantidad de clientes.

Mandiant asistirá a Google en la venta de una serie de programas de seguridad que previenen los ciberataques y ayudan a los clientes de este negocio en Internet a descubrir y enfrentar cualquier intrusión que traspase las barreras del megabuscador.

Google y la estrategia de adquisición de Mandiant

Google abonará 23 dólares por acción de la empresa de ciberseguridad, en una transacción que se realizará completamente en efectivo, según anunció hace unos días la compañía de tecnología a través de un comunicado.

Mandiant quedará incluida dentro del negocio de Internet de Google al cierre de la operación, que se estima será a finales de 2022, según anunció Phil Venables, jefe de seguridad de la información de la compañía, en otro comunicado.

Venables descartó que los organismos reguladores de los Estados Unidos vayan a poder trabas ni que el análisis sea muy extenso, y dijo que el acuerdo aumenta la competencia de ciberseguridad.

Señaló también que la compra le dará mayores posibilidades para enfrentar a las otras compañías del segmento de internet en la nube, como Amazon Web Services y Microsoft Corporation (Azure).

Competencia

Microsoft tenía interés en la compañía de ciberseguridad Mandiant, sin embargo dejó las conversaciones a comienzos de 2022, señalaron fuentes cercanas a las negociaciones privadas que solicitaron mantenerse anónimas, según Bloomberg.

Las ventas de la unidad de Internet de Google aumentaron casi un 50 por ciento el año pasado, sin embargo, la competencia mantuvo un sólido liderazgo: durante el último trimestre del 2021, las ventas de Google representaban solo el 10 por ciento del mercado de infraestructura online, al tiempo que Amazon Web Services poseía más del 30 por ciento y Microsoft poco más del 20 por ciento, según un informe de Synergy Research Group.

Google ya había avanzado en la idea de crecer en el fortalecimiento de la ciberseguridad con la adquisición de la compañía Siemplify por casi 500 millones de dólares a principios de este año, buscando mejorar el servicio interno Chronicle.

Está operación “demuestra el compromiso de la compañía de transformarse en un proveedor de seguridad confiable y competitivo”, aseguró Neil MacDonald, vicedirector de investigación y desarrollo de Gartner.

Nuevas tendencias

En el último tiempo se produjeron una serie de acuerdos de ciberseguridad en todo el ecosistema de las grandes empresas tecnológicas, debido a que los gobiernos y las compañías han enfrentado numerosos ciberataques.

En ese contexto, la ansiedad en el mundo se intensificó por la preocupación sobre la invasión rusa en Ucrania.

Mandiant ha denunciado desde hace tiempo actividades de piratería de distintos países, incluyendo espionaje cibernético de Rusia y China, como parte de la oferta de seguridad y respuesta a posibles amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top