Prueba de Grupo VTB y Visa para ‘pago por vistazo’

biometria-02.jpeg

Fuente: Finextra

La rusa VTB está trabajando con Visa y una fintech local para permitir que los clientes de restaurantes realicen pagos mirando una cámara.

El banco está trabajando con O.Vision, que es miembro de su acelerador corporativo en el sistema, que se está probando en la red de puntos de venta KiO Kitech en San Petersburgo.

Para pagar con la cara, los clientes primero deben instalar la aplicación móvil O.Vision, registrar su número de teléfono, guardar sus datos biométricos faciales y vincular una tarjeta de pago. Luego, miran a la cámara en la terminal de pago del restaurante.

VTB dice que el algoritmo de identificación O.Vision se prueba en una base de datos de registro biométrico de más de un millón de personas, identifica el rostro de un cliente y toma una decisión de pago en un segundo.

Para fomentar la aceptación, los clientes que pagan con un vistazo con una tarjeta Visa en los primeros cuatro meses después del lanzamiento del servicio obtienen un 20% de descuento.

Yulia Kopytova, VTB, dice: «Las nuevas soluciones permiten a las empresas comerciales y de servicios no solo mejorar la experiencia del usuario, sino también brindar oportunidades adicionales para el desarrollo de su propio ecosistema en el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top