Paypal publica nuevo estudio de seguridad en línea

paypal-publica-estudio.jpg

Paypal, en sociedad con National Cyber Security Alliance (NCSA), publicó la edición 2013 de su estudio sobre seguridad en línea “National Online Safety Study”, que examina los comportamientos y percepciones de ciberseguridad de los estadounidenses, así como sus hábitos en el uso de los dispositivos móviles.

El estudio conducido por JZ Analytics encuestó unos 1,100 adultos en todo el país entre los días 17 y 18 de septiembre. El cuestionario de 25 preguntas abarcó una serie de inquietudes relativas al uso y acceso a internet, y en particular al empleo de contraseñas y la seguridad de las mismas.

Otra pregunta se refería al dispositivo preferido para acceder a internet y resultó interesante que, pese a la gran popularidad de los dispositivos móviles, el dispositivo preferido por un 35.7% de los encuestados, es el ordenador de escritorio, aunque es de esperar que esto se modifique en el transcurso del tiempo.

A la pregunta de si son más o menos cautelosos al navegar en internet empleando una computadora o un dispositivo móvil, un 20.5% respondió que eran mucho más cautelosos cuando empleaban los móviles y un 38.3% aseveró que lo que les preocupa grandemente es la mayor posibilidad de que el móvil pueda perderse por extravío o robo.

En cuanto a las tendencias para las compras, el 51.8% declaró que efectúan las compras en línea utilizando una tarjeta de crédito o débito, y una buena parte (41.3%) emplean para ello una laptop o un ordenador de mesa. Las modalidades que consideraron menos seguras para las compras son mediante el teléfono inteligente tanto en línea como en las tiendas, así como con la tableta en internet. Más evidente aún resulta que un 71.5% señaló que no realizan ninguna transacción con dispositivos móviles.

La encuesta también incluyó el rol de la biometría en asegurar la identidad en línea.

Preguntados acerca de la conveniencia en el uso de diferentes modalidades biométricas, los participantes consideraron como más convenientes la de huellas digitales y de iris.

En el estudio se evidenció que es necesario ir hacia la eliminación de las contraseñas y PINs. Nuestro mundo pasa a ser más móvil cada día y las estadísticas de la encuesta indican la necesidad de una identidad más segura en línea, evidenciando al propio tiempo los puntos débiles de nuestras actuales medidas de seguridad.

Fuente: idnoticias.com

4 Replies to “Paypal publica nuevo estudio de seguridad en línea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top