Paypal prueba pago mediante reconocimiento facial

PAYPAL.jpg

El nuevo sistema servirá para pagar con el teléfono celular en comercios adheridos, aunque antes el cliente deberá registrar su nombre y su foto.

El sistema de pago PayPal, la compañía que permite la transferencia de dinero vía web, está probando un servicio de reconocimiento facial para pagar con el celular en cualquier establecimiento. Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta aplicación.

El nuevo sistema servirá para las transacciones de pago con el teléfono celular y permitirá encontrar los comercios y restaurantes cercanos que acepten pagos con PayPal móvil, según informan a través de su blog la compañía.

Para ello, la aplicación de PayPal cuenta con una pestaña que los usuarios pueden utilizar para encontrar locales cerca de su ubicación que aceptan los pagos de PayPal móvil. A continuación, los usuarios pueden hacer ‘check in’ lo que permitiría que los usuarios paguen en los establecimientos a través de la aplicación de PayPal.

Una vez que el cliente haya registrado su nombre y su foto, esta información aparece en los terminales de la tienda a la hora de pagar y los comerciantes tan solo tienen que hacer clic en la imagen del perfil del comprador. El cliente recibe una alerta en su teléfono donde se recoge la información de la compra.

«Estamos muy contentos de ayudar a las empresas locales de cualquier tamaño ofreciendo una nueva experiencia más personal, para no rechazar a clientes que no tienen suficiente dinero en efectivo para pagar», dijo Rob Harper, Director de Servicios al por Menor en PayPal, a través de un post dentro del propio blog de la empresa estadounidense, consignó El Economista.

Por el momento se desconoce cuándo esta aplicación estará disponible para los usuarios pero se espera que llegue a comienzos del próximo mes a Londres, donde se seguirá probando la aplicación para prevenir cualquier fallo que tenga que ver con el robo de identidad.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top