PayPal, Intuit y Square aprobados para ofrecer préstamos a pequeñas empresas

paypal-pagos-criptomonedas.jpg

Fuente: TechCrunch

Las empresas de tecnología financiera han estado presionando durante semanas para poder participar en el programa de préstamos de emergencia del gobierno de EE. UU. para pequeñas empresas. Ahora esos esfuerzos han valido la pena, ya que PayPal, Intuit y Square han sido aprobados para participar en el Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos que proporciona ayuda en forma de préstamos para pequeñas empresas que mantienen a todos los empleados en sus nóminas por, al menos, ocho semanas.

El programa de préstamos para pequeñas empresas de $ 350 mil millones es parte del paquete de estímulo de coronavirus de $ 2 billones del Congreso y está dirigido a aquellas empresas con menos de 500 empleados. PayPal anunció el viernes que había sido aprobada como una de las primeras instituciones no bancarias capaces de ayudar a distribuir los préstamos bajo el programa SBA, después de haber recibido su aprobación para participar.

La compañía ya ha operado como prestamista de pequeñas empresas antes, señaló. Desde 2013, PayPal ha otorgado préstamos y adelantos en efectivo a propietarios de negocios. Esos esfuerzos, hasta la fecha, han proporcionado acceso a más de $ 15 mil millones en fondos para más de 305,000 pequeñas empresas.

«Estamos ansiosos por desplegar nuestro capital y experiencia para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir este período difícil», dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado. “Los primeros préstamos han sido solicitados y emitidos. Esperamos que se emitan más préstamos en los próximos días. Gracias a los líderes del Congreso y a la Administración por garantizar que la Ley CARES permitió a compañías como PayPal ayudar a distribuir fondos rápidamente a las empresas más afectadas ”, agregó.

Mientras tanto, Intuit detalló el lunes varios de sus nuevos programas lanzados en respuesta a la crisis COVID-19 y los programas de ayuda gubernamental resultantes. Debutó el último de estos esfuerzos con el lanzamiento de Intuit Aid Assist, un sitio web gratuito diseñado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y a los autónomos a evaluar la cantidad de ayuda federal para la que son elegibles en virtud de la ayuda, el alivio y la seguridad económica de Coronavirus. ) Ley, administrada por la SBA.

Y al igual que PayPal, QuickBooks Capital de Intuit recibió el viernes la aprobación como prestamista no bancario para el Programa de protección de cheques de pago (PPP) de la SBA. Con QuickBooks Capital, los propietarios de pequeñas empresas pueden obtener asistencia para determinar su elegibilidad para el alivio federal. El software también simplifica el proceso de aplicación utilizando la automatización. En coordinación con la SBA, desembolsa los fondos del PPP, lo que hace que sea más rápido obtener acceso a la ayuda.

“Muchos consumidores y pequeñas empresas están luchando para llegar a fin de mes y mantener a sus familias. Se enfrentan a una pérdida de ingresos y una falta de ahorros para capear la tormenta ”, dijo el CEO de Intuit, Sasan Goodarzi. «El gobierno de EE. UU. Ha intervenido con un alivio muy necesario y nos estamos asociando estrechamente para ayudar. Aplicamos nuestra inteligencia artificial y capacidades de innovación rápida para ayudar a los estadounidenses a navegar por estas ofertas y obtener acceso al alivio que necesitan rápidamente «, dijo Goodarzi.

Intuit también lanzó recientemente Stimulus Registration, un nuevo servicio de Turbo Tax destinado a ayudar a los consumidores a registrarse para recibir sus cheques de estímulo del gobierno. En menos de dos semanas, Intuit dice que más de 165,000 estadounidenses usaron el servicio para registrarse por más de $ 230 millones en dinero de estímulo federal.

Square Capital se unió el lunes a PayPal e Intuit con su anuncio de haber recibido la aprobación de la SBA como prestamista PPP. La compañía dijo que comenzaría a implementar sus solicitudes de préstamos PPP esta semana, trabajando en asociación con Celtic Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top