Gobierno de Chile ingresará proyecto de Ley Fintech al Congreso a mediados de año

fintech.jpg

Fuente: La Tercera

Ya parecía que este no sería el año para ingresar una ley fintech, pero contra viento, marea y coronavirus, el gobierno comunicó que el proyecto llegará al Congreso a mediados de 2020.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al presidente de la Comisión de Economía del Senado, José Miguel Durana, en un oficio enviado hoy. “Para este Ministerio es prioridad impulsar la creación de más y mejores innovaciones financieras tecnológicas, por cuanto estamos convencidos que éstas constituyen un aporte significativo en materia de inclusión financiera, creación de empleos y competencia y reducción de costos en los mercados financieros, entre otros varios positivos efectos”, dijo el ministro en el oficio.

Agregó que en esa línea, la cartera está “elaborando, junto a las demás autoridades regulatorias del mercado financiero, un marco legal que otorgue certeza jurídica a los distintos actores participantes, que proteja a los consumidores y la fe pública involucrada en el apropiado funcionamiento del mercado de capitales y que, a la vez, promueva el emprendimiento y la competencia”.

Gremio celebra y pide celeridad

Para Ángel Sierra, director ejecutivo de la Asociación FinteChile, la prontitud de la fecha informada “permite visualizar lo prioritario que resulta acelerar políticas públicas que potencien la tecnología financiera”.

En ese sentido, comenta que “el fin de semana el gobierno anunció los préstamos a tasa 0% que busca hacer llegar a las pymes por medio de la banca y aún así el esfuerzo no será suficiente debido a que el 60% de las pymes del país no están bancarizadas. Se necesita cuanto antes que las fintech sean oficialmente reconocidos como proveedores financieros para apoyar al gobierno en situaciones tan complejas como la que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top