Pantalla táctil hasta en las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito también se apuntan a la moda de lo táctil. Por lo menos esa es la intención de la compañía de medios de pago MasterCard Europe que ha lanzado un nuevo formato de tarjetas interactivas.

Con una pantalla táctil incorporada para que el usuario pueda ver el saldo de la cuenta, el límite de gasto, los puntos adquiridos o el listado de las operaciones más recientes. Así es como la filial de MasterCard en España, el banco turco TEB, filial de BNP Paribas, ha presentado el que será el primer emisor de este nuevo instrumento, que incluye «un programa de autentificación» de Maestro -adaptable a tarjetas MasterCard- que se pondrá en circulación este mes en todo el territorio turco.

La llamada «tarjeta dispositivo», según MasterCard Europe, es una «muestra de la próxima generación» de medios de pago electrónicos.

La compañía destacó que esta nueva herramienta «funciona como cualquier otra tarjeta» y que la empresa de seguridad NagraID será su socia en el desarrollo de la iniciativa.

El turco TEB es el primer banco en Europa que lanza esta nueva tecnología, en la cual la compañía, según informó, estuvo trabajando durante un año antes del lanzamiento.

MasterCard Europe argumentó que la creciente utilización de tarjetas para transacciones a través de internet hace que «los titulares exijan un mayor nivel de acceso control y seguridad en los pagos online» y por ello destacaron el sistema de «autenticación a distancia» que incluyen estas nuevas tarjetas dispositivo.

Fuente:www.expansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top