Pagos Online: Mercado Pago y DineroMail, las plataformas del momento

OnlinePay-e13157150198521.jpg

RedUSERS entrevistó a los representantes de las principales plataformas de ecommerce, quienes contaron en qué consisten estas páginas web, cuáles son sus beneficios y cómo es la relación con las cuponeras.

Cada vez más personas pagan sus productos y servicios a través de Internet. En los últimos años, se produjo un crecimiento de las plataformas de pagos online.

MercadoPago es unas de las páginas web que permite pagar, cobrar por Internet a través de diversos medios de pagos y canales como MercadoLibre, sitios web, correos electrónicos o redes sociales. Opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela desde 2003.

Mariano Garrasino, Head Sales & Marketing de MercadoPago Latin America, contó que se realizan transacciones a través de tarjetas de crédito, con depósito bancario, con transferencia bancaria a las cuentas de MercadoPago, imprimiendo el recibo de pago para utilizarlo en cualquier sucursal de Pago Fácil, RapiPagos o Bapro Pagos; o con dinero en cuenta, utilizando el dinero en MercadoPago para pagar las compras.

El ejecutivo señaló que la cantidad de operaciones a través de MercadoPago se incrementaron un 81,3% en el primer semestre de 2012 en comparación con el primer semestre del año anterior. Asimismo, remarcó que  se hicieron 10,4 millones de operaciones a través de MercadoPago en los 6 primeros meses de 2012, y esto representó U$S 781,7 millones.

Por su parte, el objetivo de DineroMail es brindar una solución para aceptar y realizar pagos en efectivo, con tarjetas de crédito y con transferencia bancaria tanto de forma online como offline.

Juan Pablo Bruzzo, CEO de DineroMail, comentó que hay herramientas para usuarios que recién comienzan a operar con este tipo de plataformas, y otras que requieren un conocimiento más técnico y una integración más compleja.

Además, el ejecutivo dijo que durante 2011 la facturación fue de 21 millones de dólares con un total de pagos procesados: 511 millones de dólares y más de 8,8 millones de transacciones. Para este año se proyectan 13 millones de transacciones y una facturación de U$S30 millones.

Beneficios online

Garrasino sostuvo que a través de MercadoPago, emprendedores, pymes, empresas e instituciones que vendan productos y ofrezcan servicios o fundaciones que deseen recaudar fondos, pueden operar y obrar desde su propio sitio, en redes sociales, emails promocionales o banners y recibir dinero por mail.

El ejecutivo señaló que las cuponeras ofrecen servicios y productos a bajos precios generando que aquellos usuarios que nunca operaron en el comercio electrónico comiencen a hacerlo; por lo tanto, hay mayor mercado. ”Hoy, la mayoría de las cuponeras – Groupon, Pez Urbano, Agrupate, ClubCupón, Groupalia, Cupónica y Lets Bonus – utilizan MercadoPago como medio para procesar los pagos de sus cupones”, afirmó.

Por su parte, Bruzzo contó que con DineroMail no se requieren conocimientos técnicos, los vendedores pueden incluir una amplia cartera de métodos de pagos locales sin negociar directamente con ellos, la interfaz es flexible y cuentan con diferentes herramientas que se adaptan a las necesidades de cada tipo de vendedor. Además, la información sensible es protegida por las más estrictas normas de seguridad, obtienen informes de pagos y conciliación y servicio de detección de fraude 24×7.

Bruzzo comentó que el vínculo con las cuponeras es muy bueno, y están ayudando a que el mercado madure naturalmente. ”En la región tenemos mucho por crecer en comercio electrónico y este tipo de negocios y formatos reducen las barreras de ingreso del usuario que es el miedo y la inseguridad que provoca el pago a distancia. Respecto a los comercios online, nos aseguramos de que el trato sea permanente para asesorarlos en todo lo que nos sea posible”, concluyó.

Fuente:www.redusers.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top