Optimiza el consumo de energía y agua de tu empresa con efizity

ebanking-efizity.jpg

efizity ofrece un servicio de gestión energética para instituciones que administran muchas sucursales, como por ejemplo: bancos, farmacias, supermercados, universidades, municipalidades y edificios públicos.

Se basa en una plataforma web que permite contar con la información actualizada de los consumos de agua y electricidad de toda la red de sucursales del cliente y utilizarla para gestionar e incentivar el uso eficiente del agua y la energía.

efizity nace a fines de 2011 cuando fueron seleccionados para participar en el programa StartUp Chile de CORFO. Durante el año 2012, participaron en varios concursos de emprendimiento, ganando uno de innovación social de Socialab .También quedaron finalistas en el concurso Green StartUp de Fundacion Chile – UDD, gracias al cual accedieron a un capital semilla de Corfo que les ha permitido desarrollar su idea y salir a comercializarla.

 “Con nuestro servicio ya no es necesario digitar la información de innumerables facturas de agua y electricidad, ni mantener planillas Excel que sólo entiende quien las hace”. Comentó Cristian Wolleter, CEO de efizity.

 Cada mes efizity actualiza automáticamente los consumos de todos los edificios y entrega los indicadores de desempeño para saber cuáles son los más eficientes y donde se podría mejorar.

Actualmente están trabajando con el Banco Bci, con quienes han podido levantar toda la información de sus más 350 sucursales y edificios. Con esta información les ha sido posible dirigir sus esfuerzos a aquellas sucursales que tienen desempeños más bajos, evaluar proyectos de eficiencia energética y energías renovables, utilizando información precisa y actualizada, y llevar un seguimiento de los indicadores de desempeño más importantes.

También están trabajando con Duoc UC, con quienes organizaron una competencia de ahorro de energía, entre las 15 sedes que administran. “El concepto detrás de esta iniciativa es que los alumnos de Duoc aprendan conceptos de sustentabilidad y la importancia del cuidado del medioambiente, teniendo como incentivo el lograr la reducción de los consumos de los edificios donde estudian”. Comentó Cristian Wolleter.

Al mismo tiempo efizity trabaja con la empresa Essbio (distribuidora de agua) y la Fundación Gestión Vivienda, en 160 hogares en Rancagua, con el objetivo de incentivar el uso eficiente de agua en condominios de vivienda social, y educar a las familias más vulnerables. En estos hogares entregan un informe mensual, que compara el consumo del hogar con vecinos similares y se le entregan consejos de cómo ser más eficientes.

Los objetivos de esta startup para el 2014, es expandir el servicio al sector educacional, para lo cual están organizando el primer interescolar de eficiencia energética.

 Además se encuentran en proceso de pre-selección para participar en el Evento Digital Bank Latam 2013.  “Queremos darnos a conocer entre los actores del sector financiero, y mostrar que ya estamos trabajando con un banco, y que entendemos las necesidades que ellos tienen”. Comentaron desde efizity.

Conoce más de ellos en www.eficity.com

One Reply to “Optimiza el consumo de energía y agua de tu empresa con efizity”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top