Destacadas figuras internacionales se reunirán en evento de tecnología y emprendimiento

destacada.jpg

Más de 40 expertos de firmas como Apple y Django son parte del evento que se desarrolla entre el 25 y 26 de octubre en la sede San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Hace dos años StarTechConf realizó la primera versión con desarrolladores e ingenieros de importantes compañías como Google, Mozilla y Adobe.

Hoy, la conferencia chilena de innovación, desarrollo y emprendimiento regresa con figuras como Lea Verou, experta en estándares web y trabajadora de W3C; Aaron Patterson, considerada una autoridad mundial del lenguaje de programación Ruby; Jacob Kaplan-Moss, creador de Django, el framework web de Python ma?s importante y utilizado mundialmente; Jaimee Newberry, experta en experiencia de usuario y quien dirigio? la estrategia UX de la famosa empresa Zappos, empresa e-commerce norteamericana vendida en US$ 1.120 millones a Amazon; y Laurent Sansonetti, creador de RubyMotion y ex programador senior de Apple.

Según Leo Soto, organizador de este encuentro, el principal objetivo de la iniciativa es «proveer un espacio para que la comunidad chilena y latinoamericana aprenda, comparta y se conecte con la tecnología», cuenta Leonardo Soto, uno de sus fundadores, quien agrega que «esto sirve para que nos demos cuenta que no estamos lejos de los países desarrollados en la materia».

Con una inversión cercana a los $40 millones, la conferencia está dirigida a profesionales y estudiantes involucrados en crear aplicaciones para web y smartphones, tanto desde el punto de vista del diseño como de la programación, gestión, mantención de infraestructura y seguridad.

«También es un espacio para que los emprendedores se conecten con el mundo tecnológico y puedan encontrar talento, verificar los límites en lo técnico y, así, puedan dar forma a las ideas y visiones de los emprendimientos o start-ups», señala Soto.

Conversaciones cara a cara

Para el profesional, el gran valor del evento es que genera una atmósfera inclusiva donde los asistentes comparten entre ellos y con los charlistas todo el tiempo, en instancias como coffee breaks.

«Ahí es donde uno se encuentra conversando de las tendencias de tecnología cara a cara con ingenieros de Google, Apple o BlackBerry o hablando de experiencia de usuario con la especialista del tema en Zappos, empresa comprada por Amazon en más de mil millones de dólares, o con alguien que trabajó en la W3C, donde se establecen los estándares de la web», sostiene.

StarTechConf se realiza el próximo 25 y 26 de octubre en la sede San Joaquín de la Universidad Te?cnica Federico Santa Mari?a.

Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top