Nuevo IPC EEUU para diciembre, con el 6,5% las criptomonedas podrían experimentar una mayor subida

cripto-2.png

Los pronósticos parece que se han cumplido. Muchos expertos del mercado ya tenían en mente como serían los datos de IPC EE. UU. correspondientes al mes de diciembre. En efecto, los resultados han sido menores que el mes pasado. 

De esa manera, la inflación en términos interanuales sube a un 6,5%, tal como se calculaba y por debajo del 7,1% de noviembre. Estos datos avalan la ralentización en el aumento de los precios. 

Incluso, varios analistas señalan que se aproxima el momento en el que nos olvidaremos del pico de inflación por completo. Información que revelará la Reserva Federal estadounidense (FED) de cara a la siguiente reunión de tipos de interés pautada para el 1 de febrero.

En concreto, el IPC en términos mensuales cayó un 0,1%, a diferencia del ascenso del 0,1% del mes de noviembre. Por otro lado, el IPC subyacente en término interanual, creció en diciembre un 5,7% (acorde a lo previsto y en comparación al 6,0% del mes anterior). En término mensual, creció un 0,3% frente al 0,2% anterior.

La inflación se tranquiliza nuevamente, según IPC EE. UU.

La inflación en Estados Unidos siguió ralentizándose el pasado mes de diciembre, lo que complementa las pruebas de que las regulaciones sobre los precios han alcanzado su punto máximo. Asimismo, posiciona a la Fed encaminada a disminuir el ritmo de las subidas de los tipos de interés.

En efecto, el índice general de precios al consumidor disminuyó un 0,1% en comparación al mes anterior. Por su parte, los costos de energía más económicos impulsaron la primera caída en más de dos años, acorde a un informe del Departamento de Trabajo del jueves. La medida aumentó 6,5% con relación al año pasado, siendo la más baja desde octubre de 2021.

Dejando de lado el sector de alimentos y el consumo energético, el IPC subyacente incrementó un 0,3% el mes pasado, y un 5,7% más que el año pasado. Estas cifras lo posicionan con el ritmo más lento desde diciembre de 2021, lo que representa un mejor indicador mensual de la inflación que la medida general.

La Fed podría reducir las subidas de intereses

Toda esta información, cuando se contrasta con los análisis inferiores de pronósticos de meses anteriores, indican pruebas concluyentes de que la inflación está disminuyendo. Por lo tanto, puede preparar el escenario para que la Fed pueda reducir su marcha a un incremento de un cuarto de punto para su próxima reunión pautada para el 1 de febrero. Significa que la labor del banco central está muy alejada de finalizar.

La latente demanda de los consumidores, especialmente de servicios, aunado a un estrecho mercado laboral, son condicionantes a favor de una presión alcista sobre los precios de las criptomonedas.

Proyectos rentables teniendo en cuenta el IPC EE. UU.

Con los números reflejados en el IPC EE. UU., es posible que las criptomonedas experimenten un repunte como ya ha pasado anteriormente en la historia. Específicamente, hay 3 proyectos que esperan obtener beneficios de esta situación.

1. Meta Masters Guild (MEMAG)

El nuevo proyecto play to earn es Meta Masters Guild que fue lanzado el pasado 11 de enero en su primera etapa de preventa. Gracias a su atractiva idea, ha logrado recaudar más de 73.000 dólares en poco más de 24 horas, representando un éxito total. Su token nativo, MEMAG, se vende a un precio de $0,007, siendo el mejor momento para invertir.

La principal característica de esta criptomoneda es su estrategia deflacionaria, lo que le permite incrementar el valor de su token. En ese sentido, también el precio al que se vende irá subiendo a medida que se superen las etapas de su preventa.

2. Fight Out (FGHT)

Uno de los proyectos más sonados, aparte del IPC EE. UU., es Fight Out, con su plataforma donde integra las virtudes de la blockchain, el metaverso y el move to earn. Se trata del sitio ideal donde las personas podrán ganar dinero a la par que cambian su estilo de vida a uno más saludable.

Por ahora, su token FGHT se encuentra en su primera etapa de preventa, donde cada token vale 0,0166 USDT. Sin embargo, lo que más atrae a nuevos inversores es su bonificación de 50% del depósito realizado. Hasta ahora, lleva más de 2.8 millones de dólares recaudados, acercándose más y más a su meta.

3. RobotEra (TARO)

RobotEra es uno de los proyectos más atractivos en el mundo de las criptomonedas, el cual espera obtener más ganancias luego del IPC EE. UU. Sin embargo, su principal virtud es que integra las propiedades del metaverso en un ecosistema digital de construcción que ofrecerá grandes beneficios a sus usuarios.

Recientemente, pudo llegar a la línea de los 700 mil dólares, y la meta es alcanzar 2.8 millones de dólares al finalizar la preventa.

Fuente: Cryptonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top