App de BBVA en España visualiza información financiera con dos nuevos ‘widgets’ para iOS 14

app-bbva.jpg

Fuente: BBVA

BBVA ha renovado la experiencia de su aplicación móvil para los clientes en España que dispongan de dispositivos iOS y que hayan realizado la última actualización del sistema operativo de Apple. De esta forma, los usuarios que utilicen la ‘app’ de BBVA con su iPhone o iPad podrán disponer de dos ‘widgets’ -ventanas que permiten acceder más fácilmente a las aplicaciones favoritas- para decidir a qué información quieren acceder. De esta forma verán de manera rápida y sencilla, por un lado, la información bancaria vinculada al saldo disponible en sus cuentas y por otro, los movimientos.

Esta nueva experiencia permite al usuario acceder a su información financiera en función de la configuración de los ‘widgets’ que establezca en el escritorio de su iPhone o iPad. Para incorporar los widgets de BBVA, el cliente tiene dos opciones. En primer lugar, puede deslizarse a la izquierda de su dispositivo para visualizar los ‘widgets’ que tiene incorporados por defecto. Una vez ahí, debe seleccionar la opción ‘editar’, pulsar el botón + situado en la parte superior derecha y, a continuación, clicar en la ‘app’ de BBVA para activar la opción de ‘widget’, en caso de que no lo haya hecho previamente. La segunda opción, es mantener pulsado un ‘widget’ o un área vacía del dispositivo hasta que las ‘apps’ instaladas en el móvil tiemblen. Tras esto, el cliente debe pulsar el botón + situado en la esquina superior derecha, seleccionar los ‘widgets’ de BBVA y añadir.

Con la actualización iOS 14, BBVA ofrece la posibilidad de incorporar dos nuevos ‘widgets’ con información financiera del cliente. Por un lado, el primero de ellos incluye el saldo total vinculado a las cuentas, así como el desglose por ahorro e inversión y financiación del cliente. Por otro, el segundo resume los diferentes accesos directos a las diferentes opciones que ofrece la ‘app’ como posición global, productos, transferencia o cajeros, y los movimientos de las cuentas.

Además, la última versión de iOS ha incorporado la posibilidad de incluir los ‘widgets’ en la pantalla de inicio para que el usuario tenga más accesible su información favorita. También puede utilizarlos deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio o la de bloqueo.

Qué puedes hacer desde un iPhone si eres cliente de BBVA

Son muchas las facilidades que la entidad ofrece para operar en cualquier momento y desde cualquier lugar con el móvil. Los clientes de BBVA que utilicen iPhone pueden identificarse con la cara y acceder a la ‘app’ en dos segundos. El iPhone X fue el primer dispositivo de Apple que permitió el reconocimiento biométrico a través del rostro, el llamado FaceID. Quienes tengan este ‘smartphone’ o los modelos posteriores de la marca, pueden sustituir el acceso a la ‘app’ de BBVA a través de una clave de acceso por su rostro que de manera segura, evita a los clientes el tener que recordar su clave para acceder a las cuentas.

Gracias a la tecnología ‘contactless’, es posible pagar con el móvil o con el Apple Watch sin necesidad de tocar el TPV o retirar dinero en efectivo del cajero sin contacto. Si el cliente lo que necesita es enviar dinero, puede hacerlo si es usuario de Bizum a través de SIRI con tan solo indicar el nombre del contacto y la cantidad. El dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la ‘app’ de banca móvil.

BBVA también facilita el envío de dinero con BBVA Cashup sin tener que salir de WhatsApp o de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Una vez que el usuario activa el teclado BBVA Cashup dentro de su aplicación, solo debe elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío.

Además, para consultar las cuentas sin preocupación y conocer el saldo sin tener que acceder a la posición global, la aplicación cuenta el ‘modo discreto’. Una funcionalidad que refuerza la privacidad al ocultar los importes en la posición global y el detalle de los productos de manera temporal o permanente, evitando así que posibles miradas indiscretas vean la información financiera.

Por otro lado, con el balance rápido se puede conocer desde la pantalla de acceso el saldo de los productos contratados antes de acceder a la posición global, directamente desde la pantalla de acceso. Es posible navegar horizontalmente entre las cuentas y ver los últimos movimientos del día. Además, con el agregador financiero de BBVA se posibilita la visualización de los productos contratados con otros bancos, evitando tener que acceder a cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top