MWC 2015: Los jugadores principales llaman a cambios en el plan regulatorio

fira-barcelon2a.jpg

Los directores generales de tres de las principales empresas de telecomunicaciones de Europa lanzaron MWC 2015 el tradicional cambio a la normativa. Ellos tienen un caso fuerte, pero lo más interesante fue escuchar cómo ven su futuro. Es fácil ser cínico acerca de las convocatorias anuales de cambio regulatorio, y este año los argumentos se llevó a la opinión cada vez más sensible del futuro, articulada por los operadores globales.

fira-barcelon2aEl presidente de la GSMA y CEO de Telenor, Jon Fredrik Baksaas, comenzó con un resumen de las iniciativas de la industria. Tan noble como estos pueden ser, siempre parecen poner de relieve el grado de fragmentación real de la industria; comparar los 16 operadores que trabajan juntos en un esquema de identidad digital para hablar de la desintermediación de toda la industria de servicios de Internet y los usuarios finales.

Siguiente fue Tim HoettgesTim Hoettges, CEO de Deutsche Telekom (DT), reforzando el sentido de Ovum que DT entiende cuál es la mejor postura en la nueva cadena de valor de la industria. Hoettges hizo hincapié en la necesidad de las empresas de telecomunicaciones para centrarse en la conectividad y fue el primero en poner relieve en el desequilibrio normativo entre las empresas de telecomunicaciones y los jugadores de Internet. Aunque los reguladores tienen un caso, deben saber cuándo y cómo se tratan los temas de reglamentación aplicable a las empresas de telecomunicaciones y los jugadores de Internet, ya que esta queja no hizo más que tomar distancia de su enfoque refrescante y pragmático.

AH-MWC-2015Por último, el CEO de Vodafone Vittorio Colao presentó la visión del usuario en el mundo móvil hoy en día. Presentó los mismos problemas que sus compañeros, diciendo que los usuarios desean conectividad a un precio asequible y pidiendo el cambio normativo.

Jugadores europeos se sienten frustrados cada vez más por la lentitud de los cambios regulatorios, mientras tanto continúan para tratar de definir el papel exacto que deben desempeñar para mejor provecho de la aceleración del crecimiento en la conectividad.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top