Meta lanza oficialmente Threads, el rival de Twitter

230705124118-meta-threads-app-restricted-740x430-1.jpeg

La aplicación pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que ha sido durante mucho tiempo el principal punto de venta de Twitter.

 Facebook ha tratado de competir con Twitter de muchas maneras a lo largo de los años, incluida la copia de las funciones exclusivas de Twitter, como hashtags y temas de tendencia. Pero ahora la empresa matriz de Facebook está dando quizás su mayor golpe en Twitter hasta el momento.

Meta lanzó oficialmente este miércoles una nueva aplicación llamada Threads, que pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que ha sido durante mucho tiempo el principal punto de venta de Twitter.

La aplicación parece tener muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto. La lista, que apareció por primera vez a principios de esta semana como un adelanto, enfatiza su potencial para generar seguidores y conectarse con personas de ideas afines.

La visión de Threads es crear una opción y un espacio público amigable para la conversación“, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de Threads luego del lanzamiento. “Esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia en torno al texto, las ideas y la discusión de lo que tienes en mente“.

La lista de la aplicación la describe como un lugar donde las comunidades pueden reunirse para discutir todo, desde los temas que les preocupan hoy hasta las tendencias.

“Sea lo que sea lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

Meta dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. La compañía dijo que llevaría la aplicación a 100 países a través de iOS y Android de Apple.

Después de descargar la aplicación, se les pide a los usuarios que vinculen su página de Instagram, personalicen su perfil y sigan las mismas cuentas que ya siguen en Instagram. El aspecto es similar a Twitter con un diseño familiar, feed basado en texto, la capacidad de volver a publicar y citar otras publicaciones de Thread. Pero también combina la estética existente de Instagram y ofrece la posibilidad de compartir publicaciones de Threads directamente en Instagram Stories. Las cuentas de Instagram verificadas también se verifican automáticamente en Threads. Las cuentas de subprocesos también se pueden enumerar como públicas o privadas.

La nueva aplicación se une a una lista creciente de rivales de Twitter y podría representar la mayor amenaza para Twitter del grupo, dados los vastos recursos de Meta y su audiencia masiva.

También se produce en medio de una mayor agitación en Twitter, que experimentó una interrupción durante el fin de semana, seguido de un anuncio de que el sitio había impuesto límites temporales sobre la cantidad de tweets que sus usuarios pueden leer mientras usan la aplicación.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Threads from Meta se muestra en un teléfono móvil. Threads es la última aplicación lanzada por Meta, que estará disponible a partir del 6 de julio de 2023 y será un rival directo de la red social Twitter, que se ha enfrentado a una serie de problemas tras la controvertida adquisición del empresario Elon Musk.

El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que estas restricciones se habían aplicado “para abordar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema“.

Comentando sobre el lanzamiento de Threads el lunes, tuiteó: “Gracias a Dios que están manejados con tanta cordura“, repitiendo como loros los comentarios informados por los ejecutivos de Meta que parecían criticar el comportamiento errático de Musk.

Desde que adquirió Twitter en octubre, Musk le ha dado la vuelta a la plataforma de redes sociales, alienando a los anunciantes y a algunos de sus usuarios de más alto perfil. Ahora está buscando formas de hacer que la plataforma vuelva a crecer. Twitter anunció el lunes que los usuarios pronto tendrán que pagar por TweetDeck, una herramienta que permite a las personas organizar y monitorear fácilmente las cuentas que siguen.

Twitter también está intentando invadir el dominio de Meta. En mayo, Twitter agregó mensajería encriptada y dijo que seguirían las llamadas, desarrollos que podrían permitir que la plataforma compita con Facebook Messenger y WhatsApp, también propiedad de Meta.

La creciente rivalidad entre las dos compañías solo parece haberse sumado a la rivalidad entre Musk y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

En respuesta a un tweet del mes pasado de un usuario sobre Threads, Musk escribió: “Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones“. En un tweet de seguimiento, Musk se burló de la idea de un combate en jaula con Zuckerberg.

Zuckerberg respondió en una historia de Instagram al publicar una captura de pantalla del tweet de Musk superpuesto con el título: “Envíame ubicación“.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top