Mercado Pago refuerza su apuesta por criptomonedas y agrega  opción de transferir criptos desde y hacia otras billeteras

mercado-pago-smartphone-800x400-1.jpeg
  • criptomonedas desde otras billeteras y plataformas cripto. De esta manera se consolida como la única cuenta digital del país que permite comprar, vender, transferir y recibir criptomonedas en Chile. 
  • En asociación con Ripio, líder en criptomonedas en Latinoamérica, las transferencias  de criptomonedas podrán realizarse dentro de Chile y a cualquier parte del mundo. 

Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, robustece su apuesta por el mercado de las criptomonedas y añade a sus funciones la posibilidad de realizar transferencias de criptos de forma sencilla a cualquier parte del mundo, convirtiéndose en la primera cuenta digital en ofrecer esta alternativa. Este nuevo servicio cumple con todas las disposiciones legales y regulatorias aplicables, asegurando la transparencia y seguridad en las transacciones internacionales.

La cuenta digital de Mercado Libre introdujo en abril del año pasado la posibilidad de manejar criptomonedas en su app, permitiendo a los usuarios comprar, vender y almacenar diversas criptomonedas incluyendo  bitcoin (BTC), ethereum (ETH),  Dólar Cripto (USDC) y que ahora suma una variedad de nuevas monedas incluyendo Chainlink, Litecoin y Uniswap. En asociación con Ripio, líder en criptomonedas en Latinoamérica, esta integración permite a los usuarios ver el precio de las criptomonedas en tiempo real, realizar transacciones y compras en un click, con un mínimo de sólo $50, y recibir los fondos de las ventas de manera instantánea en su cuenta de Mercado Pago.

«Con este nuevo desarrollo buscamos seguir potenciando la funcionalidad de nuestra cuenta digital, permitiendo que nuestros usuarios tengan mayor control de sus criptomonedas y que puedan traerlas, guardarlas o transferirlas desde la app de Mercado Pago según sus necesidades. También habilitamos la transferencia internacional de criptomonedas de manera sencilla lo que nos consolida como la primera cuenta digital en Chile que además de brindar acceso al mundo cripto, ofrece una amplia gama de opciones financieras en la misma plataforma», expresa Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.

La función de transferencia de cripto activos entre cuentas de Mercado Pago y a otras billeteras cripto llega en momentos en el que la Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos aprobó los primeros ETFs vinculados a Bitcoin. En efecto, el pasado 11 de enero, la SEC aprobó once solicitudes de esta clase de ETFs trayendo en la primera parte del año un alza del precio del bitcoin que lo ha llevado a máximos históricos. Lo anterior marca un hito significativo tanto para Bitcoin, la criptomoneda más extendida del mundo, como para la industria de cripto activos en general.

El auge de las monedas digitales es una tendencia mundial, según reportes de Crypto.com más de 500 millones de personas se convirtieron en usuarios o propietarios de criptomonedas a finales de 2023. Además, la empresa estima que en el caso del Bitcoin en concreto, la propiedad de personas naturales en el mundo pasó de 222 millones a 296 millones de personas a finales del año 2023.

Con esta nueva función, Mercado Pago robustece su cuenta digital que sumó a finales del año pasado otra innovación inédita en Chile: permitir que los usuarios puedan hacer crecer su dinero sin hacer nada a través de fondos de inversión administrados por la AFG del Banco BICE. A esto se suma la posibilidad de tener una tarjeta prepago gratuita que posibilita realizar pagos físicos y virtuales en Chile y en el extranjero; poder viajar con bip! QR y pagar miles de servicios y comercios a través de la App.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top