Mercado de entrega a domicilio en Chile vale US $202 millones

ebankingnews.com_-scaled.jpg

Ebanking News

El mercado del delivery de alimentos en Chile continúa creciendo de manera exponencial. Se calcula que para finales del año 2020, las ganancias generadas por este sector cerrarán en 202 millones de dólares. Se espera que las ganancias muestren una tasa de crecimiento anual de 6,4%, lo que daría como resultado un volumen de mercado en torno a los 260 millones de dólares para el año 2024.

Debido a factores como la agitada vida moderna, que deja cada vez menos tiempo para preparar las comidas en casa, sumado a la alta penetración digital que tiene Chile, donde resulta cada vez más fácil e intuitivo para el usuario recurrir a su computador o a su teléfono móvil para resolver cualquier obstáculo o necesidad, las aplicaciones y plataformas de delivery de alimentos se han incorporado a la rutina de una manera fácil y con poca fricción, cambiando rápidamente los hábitos de consumo. Así, el alza en el uso de estas aplicaciones ha impulsado también las ventas en el sector de la comida rápida.

Por otro lado, cabe destacar que en Chile, así como en la mayor parte de América Latina, la entrega a domicilio el mismo día no sólo abarca a restaurantes y cadenas de comida rápida, sino que se ha ido extendiendo también a supermercados, como Unimarc, que presta servicio de delivery gracias a la plataforma de PedidosYa, e inclusive a otros rubros como tiendas de mascotas, botillerías, pastelerías y tiendas de conveniencia.

Esta tendencia, que se inscribe dentro del auge más general del comercio en línea, coincide con las cifras que señalan que en el año 2020 el mercado del comercio electrónico en Latinoamérica duplicará su valor con respecto a 2016, alcanzando un monto en torno a los 68.000 millones de dólares.

Se indica que la tendencia apunta hacia el comercio ubicuo, es decir, la disponibilidad de comerciar por vías electrónicas en todas partes, incluyendo servicios como el pago electrónico o mediante aplicaciones en tiendas físicas, o el uso de transacciones de autogestión mediante tecnologías como kioscos de autoservicio que lleven a una experiencia más rápida, más fluida y eficiente para todas las partes involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top