Gobiernos impulsan pagos sin contacto en medio de pandemia

xhome-pago-contactless-800x450.jpg.pagespeed.ic_.AHadL-IFJb.jpg

Fuente: Business Insider

Varios países e industrias están alentando las opciones de pago sin efectivo en comercios y peajes, y en algunos casos evitando completamente las transacciones en efectivo, en un esfuerzo por combatir la propagación del coronavirus.

Algunas naciones han aumentado su límite de valor de transacción sin contacto para obligar a los consumidores a utilizar el método de pago. Para ayudar a combatir el fraude, los pagos con tarjeta sin contacto generalmente tienen un umbral de valor en el que los consumidores deben autenticar la transacción; esto puede incluir pasos como insertar el chip de la tarjeta e ingresar un PIN, además de tocar su tarjeta. Pero a raíz de la pandemia de coronavirus, países como Egipto, Grecia, Irlanda, Polonia, Malta, Noruega, Turquía y el Reino Unido se están moviendo para aumentar sus límites sin contacto, según NFC World.

Este movimiento, que ya estaba en demanda en varios mercados, hará que las transacciones sin contacto sean más convenientes para los consumidores y puede llevarlos a usar el método de pago más regularmente. Y con Visa elogiando a los gobiernos locales por aumentar sus límites sin contacto, más países pueden hacer lo mismo pronto.

Muchos peajes han dejado de aceptar efectivo, obligando a los consumidores a usar otras opciones de pago. Los peajes en varias carreteras, túneles y puentes en los EE. UU., Incluido el túnel Lincoln en Nueva York y la autopista de peaje de Pensilvania, ya no se pueden pagar en efectivo, por transacciones digitales.

En cambio, los consumidores pueden pagar algunos de estos peajes con el sistema de peaje electrónico E-ZPass, buscar información de la cabina de peaje y pagar en línea, o pagar facturas asignadas a su número de placa. Otros mercados, incluidos Nueva Zelanda y el Reino Unido, también han restringido los pagos en efectivo para algunos tránsito, ya que las autoridades buscan frenar la propagación del virus a través de transacciones en efectivo.

Estos esfuerzos pueden limitar las transacciones en efectivo e impulsar a los consumidores a realizar pagos que incluyan menos contacto, lo que podría ser atractivo durante la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que anteriormente se había tergiversado cuando se hablaba de la capacidad del efectivo para propagar la infección, y ahora simplemente afirma que los consumidores deben lavarse las manos después de manejar el efectivo para practicar una buena higiene, según MarketWatch.

Pero incluso si el efectivo en sí no conlleva un riesgo importante de propagación de la infección, las transacciones en efectivo aún ven a los consumidores entregar dinero a otra persona, a menudo desde una distancia cercana. Del mismo modo, los pagos con tarjeta sin contacto pueden incluir que los clientes entreguen una tarjeta de ida y vuelta a un cajero o toquen un terminal compartido. Los pagos sin contacto y las opciones de pago de peaje alternativas pueden acelerar estas transacciones y limitar la exposición de los consumidores a otras personas, por lo que pueden resultar populares.

Desalentar los pagos en efectivo durante la pandemia puede cambiar los hábitos de los consumidores para que permanezcan impopulares una vez que disminuya, mientras que alternativas como los pagos sin contacto podrían aumentar su volumen. Si los consumidores adoptan pagos sin contacto y opciones de pago digital de peaje, no pueden volver a cambiar en efectivo en los próximos años debido a la costumbre o una nueva preferencia por su velocidad, lo que aumenta el volumen de transacciones sin efectivo. Algo que sería positivo en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top