Maxxa, la fintech chilena que promete financiar pymes en menos de 3 horas

Juan-Pablo-Gonzalez-CEO-de-Maxxa.jpeg

Fuente: Chócale

La fintech chilena Maxxa lanzó su nuevo producto “Caja Maxxa“, una solución de apoyo financiero para pymes que entrega una serie de opciones de crédito, como una línea de crédito que puede llegar hasta $50.000.000. Utilizando inteligencia artificial, Maxxa realiza una evaluación crediticia del interesado. Una vez aprobada, otorga acceso a una línea de crédito y otros apoyos financieros, en un trámite que se puede efectuar en menos de tres horas. “Obtenemos datos desde múltiples fuentes de información, tales como SII, deudas, morosidad, ventas, quiebras y deudas previsionales, para construir el perfil del cliente”, explicó Juan Pablo González, gerente general de Maxxa. Sus creadores explican que uno de los atributos más importantes de Maxxa es su rapidez. A diferencia de los bancos, que podrían demorarse varios días e incluso semanas en aprobar financiamiento, esta fintech lo podría hacer en cosa de horas con IA.

¿En qué consiste la Caja Maxxa?

La Caja Maxxa tiene dos tipos de ayudas financieras para pymes: Maxxa Créditos y el Crédito empresas. La primera consiste en una línea de crédito que da acceso a una cuenta de hasta 50 millones. Esta se puede abrir de forma digital y en minutos. Además, si no se usa, no se paga y no tiene costo de mantención.

Por su parte, el Crédito Empresas es un crédito con garantía hipotecaria. En este caso, se deja como garantía una propiedad en modo hipoteca. Con eso, se accede a un préstamo de hasta $400 millones de libre disposición con plazo de hasta 20 años. A lo anterior se suman las Maxxa Garantías, o “Certificados de Fianza” emitidos a través de una Sociedad de Garantía Recíproca, con una clasificación de riesgo A+. “La diferencia es que la versión Maxxa tiene menores exigencias para su emisión, siendo accesible de manera 100% digital y sin pedir retención de fondo ni inmovilizar capital de trabajo”, explicó González. Además, si estás registrado como cliente y tienes una línea de garantía abierta, te demoras apenas unos minutos en emitir tus garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top