Más de 800 personas participaron del Perú Venture Capital Conference 2022

3.-Peru-Venture-Capital.jpg
  • Acudieron inversionistas y emprendedores de: Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Canadá, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Francia, Inglaterra, entre otros.
  • Se prevé que para el próximo año se superará la cantidad de startups que reciban inversión
  • La fintech Preauth fue la ganadora del Pitch Competition debido a su potencial de disrupción y escalamiento en su industria.

En los últimos años las startups peruanas han adquirido cada vez mayor relevancia y esto fue demostrado en el Perú Venture Capital Conference 2022 (PVCC22), un evento de dos días que logró convocar a más de 800 personas interesadas en el ecosistema emprendedor de nuestro país. Destacaron la presencia de emprendedores, inversores de fondos de venture capital e inversionistas ángeles, incubadoras, aceleradoras, corporaciones y fondos de VC corporativos, proveedores de servicios, sector público, entre otros.

Vale destacar que también estuvieron presentes representantes de Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y República Dominicana. Asimismo, el evento contó con la participación de personalidades de Ventures Capital y Startups de Corea del Sur, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suiza y Canadá. 

“La principal conclusión que nos dejó el PVCC22, es que Perú está en el mapa de la inversión de venture capital y emprendimiento. Además, los fondos y principales inversionistas tienen mucho apetito por los emprendedores del país y esto es relevante debido a que vivimos en un contexto donde globalmente hay una desaceleración de la inversión. Las startups latinoamericanas y la oportunidad que generan siguen siendo atractivas para los inversionistas” precisó Augusto Cáceres, Director del Perú Venture Capital.

Los espacios de conversación que se abrieron en el Perú Venture Capital 2022 sirvieron para crear conexiones entre los actores principales del ecosistema y las startups. Se estima que durante el Pitch Competition y el Speed Dating en los dos días de evento, se lograron alrededor de 210 conexiones enfocadas en inversión por lo que se prevé que para el próximo año, la cantidad de startups que reciban inversión debería superar los volúmenes actuales. 

En el evento se desarrolló la segunda edición del Pitch Competition, un espacio que impulsa el crecimiento de los emprendedores conectándolos con inversionistas. En esta oportunidad el ganador fue la fintech Preauth, gracias a su alto potencial de disrupción y el acelerado escalamiento en su industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top