Magic Matching transforma la gestión financiera con IA

2.png

Magic Matching, un proyecto de Brokerware, está transformando la gestión financiera de asesores con un aumento del 30% en la rentabilidad de los portfolios. En una entrevista exclusiva con Melissa Arena, encargada del proyecto Magic Matching, se exploraron los detalles detrás de esta herramienta de inteligencia artificial que anticipa transacciones y mejora la eficiencia operativa.

En la vanguardia de la tecnología financiera, Magic Matching emerge como un catalizador para la evolución de la gestión financiera. La reciente entrevista con Melissa Arena, encargada del proyecto, revela que esta innovadora herramienta no solo ha generado un aumento significativo en la rentabilidad de los portfolios, sino que también utiliza agentes de inteligencia artificial para encontrar contrapartes ideales, llevando la eficiencia operativa a nuevos niveles. 

1. ¿Cómo surge la idea de Magic Matching y qué motivó su desarrollo?

Este proyecto nace con la idea de abordar la complejidad que enfrentan los asesores financieros al gestionar todas las posiciones de sus clientes. Resulta imposible que puedan tomar control de todas las variables involucradas en una negociación lo que genera pérdidas de oportunidad para las transacciones de activos y por consecuencia pérdidas de rentabilidad de los portafolios de sus clientes. 

Es así como surge Magic Matching, un copiloto para los asesores financieros de inteligencia artificial con el objetivo de descubrir y anticipar las decisiones de los asesores encontrando además las contrapartes necesarias para una operación generando negocios de intercambio de valores a una escala superior.

2. ¿Qué ventajas clave ofrece Magic Matching para la gestión de posiciones y ejecución de operaciones?

Por un lado, Magic Matching sugerirá a cada asesor oportunidades de transacciones para los portafolios que maneja anticipando decisiones que el propio asesor tomaría si pudiera estar todo el tiempo consciente de las posiciones de sus clientes y de las variables del entorno del mercado en cada instante.

Por otro lado, Magic Matching también ofrece agentes negociadores que encuentran contrapartes adecuadas conectando a los involucrados en esa posible transacción.

De esta forma, los asesores pueden tener muchas más cuentas con un mejor control en cada una lo que lleva a una mejora en la rentabilidad de los portfolios de los clientes y promueve un intercambio justo de activos entre los participantes.

3. ¿Cómo se utiliza la inteligencia artificial en Magic Matching para anticipar decisiones de asesores financieros?

En primer lugar, se utiliza inteligencia artificial para poder realizar un modelo de recomendación que permita encontrar la afinidad de los asesores, con sus cuentas, además de las condiciones y sensaciones del mercado.

En segundo lugar, una vez que se tienen las transacciones recomendadas, se utiliza inteligencia artificial para generar agentes negociadores que puedan interactuar entre sí para encontrar pares entre las recomendaciones. 

Por último, se utiliza un modelo de aprendizaje reforzado donde dada la respuesta de los asesores a las sugerencias seguirá aprendiendo para seguir mejorando a futuro.

4. ¿Cuál es el nivel de personalización que Magic Matching proporciona a los asesores?

El nivel de personalización está dado en base a las operaciones históricas de cuentas dirigidas por un asesor, imitando su perfil a la hora de recomendar a estas cuentas. 

A su vez, cada respuesta del asesor a una recomendación dada seguirá perfeccionando el perfil del asesor, entendiendo mejor sus transacciones, por lo que cada recomendación está empapada de su visión.

5. ¿Cómo se integra Magic Matching con las plataformas existentes en Brokerware?

Magic Matching se incorpora a las plataformas de Advisors como una funcionalidad adicional. De esta manera, los asesores recibirán recomendaciones periódicas de operaciones de compra o venta dentro de la misma plataforma que utilizan hoy siendo muy fácil su integración.  

Sin embargo, Magic Matching es un producto que puede ser integrado como sistema completo stand alone para que lo utilicen empresas interesadas en estas funcionalidades.

6. ¿Qué medidas de seguridad se han implementado en Magic Matching?

En primer lugar todos los datos utilizados para entrenar el modelo y continuar aprendiendo son datos ofuscados, es decir, no contienen ningún tipo de información personal, son únicamente datos de prueba.

A su vez, al estar integrado en las plataformas de Brokerware toma las medidas de seguridad y protección de datos de usuario que acostumbramos a manejar en nuestros productos.

7. ¿Cuál es el papel de Magic Matching en la cartera de soluciones de Brokerware?

Es un producto completamente nuevo para este contexto, que utiliza tecnologías innovadoras. Esperamos que Magic Matching sea de mucha utilidad para los asesores financieros, al integrarse por completo al sistema de gestión que manejamos.

Brokerware ha ganado premios por su innovación, habiendo desarrollado productos como el primer software para dispositivos Google Glass que es capaz de operar con una bolsa de valores. 

Hoy en día Brokerware busca posicionarse a la vanguardia del desarrollo de software con Inteligencia Artificial enfocado en el mercado de valores, siendo Magic Matching el puntapié inicial en esta área definiendo el camino a seguir en desarrollos futuros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top