MACH de Bci ofrecerá préstamos, inversiones y ahorro

mach.jpg
Fuente: Diario Financiero
A través de un modelo low cost, también buscará crecer en el negocio de adquirencia a través de BciPagos.
La billetera digital MACH de Bci se alista a incursionar en nuevos negocios. En una presentación ante inversionistas convocada por Banchile, el gerente de Innovación y Transformación Digital de Bci, Ignacio Yarur, y el CEO de la cuenta digital, Ignacio Larraín, dieron cuenta de los planes de la firma.

Uno de los objetivos que mencionaron fue expandir la oferta de servicios de MACH ya que ofrecerá diversos productos financieros, como por ejemplo, ahorro, préstamos, inversiones y seguros. ‘Estamos muy cerca de capturar la economía diaria de los clientes, como paso previo para expandirnos hacia productos financieros’, indica la presentación.

BciPagos y el modelo low cost

Uno de los últimos nuncios de Bci en los últimos años fue su interés por ingresar al negocio de la adquirencia de medios de pago y ser un competidor de Transbank.

Esto será posible luego de acordar en 2019 un joint venture con la estadounidense Evo Payments. La red de adquirencia se llamará BciPagos y, según Yarur será un socio clave para MACH.

La idea es que el negocio funcione con una estructura low cost bajo costo, a través de un modelo 100% digital, sin activos físicos, operaciones automatizadas y de autoservicio.

Para poder llevar a cabo la estrategia, MACH contrató a Mambu, una plataforma online que le permitirá habilitar productos de banco digital, y al mismo tiempo, sostendrá el modelo low cost de la compañía de los Yarur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top