Colaboración y adaptación a las nuevas exigencias y tecnologías: Medios de pago en Latam

sonda7.jpg.png

Ebanking News

La masificación del uso de tecnologías móviles en pandemia ha facilitado el surgimiento de nuevos modelos de negocio y el habituarse a una variedad de medios de pago que se han ido consolidando con la aceleración de la digitalización. ¿Cómo ha sido el comportamiento de los pagos en Latinoamérica? De eso se trataba esta edición de #SONDATalks que reunión a SONDA, OpenWay y Digital Bank Latam.

Durante la charla online, Alex Sánchez, Regional Sales Manager Latin America en OpenWay, presentó el informe: La cara cambiante de los pagos en Latinoamérica, en el que el 64% de los representantes de la banca y Fintech en Latam, que participaron en el sondeo, planea aumentar la inversión en pagos de retail. «Hay un interés en desarrollar productos en torno a la infraestructura de pagos en tiempo real».

La nube como herramienta de impulso

«En SONDA estamos convencidos que una pieza fundamental para lograr la transformación es la nube. Hay nubes públicas, privadas, híbridas, hay que saber cual es la que mejor se adapta a las necesidades», indicó Enrique Burgos, Gerente de Ofertas Alianzas y Servicios Financieros en SONDA.

Para ello, señaló, es importante una buena elección del socio tecnológico que acompañe a la institución en la inclusión, que tenga la capacidad de escalar y crecer, permitir agregar nuevas funciones.

En esta línea, Sánchez expuso casos de éxito como el de Enfuce, con procesamiento de pagos en la nube para Fintech y neobanks, ganador del premio Paytech 2019. Además, reseñó el ejemplo de la plataforma Finnet, en Indonesia, que permitió al consumidor final pagar en tiempo real facturas de proveedores de procesos públicos; uniendo a la banca, telcos y facturadores.

Esto lleva a una acción relevante a la hora de la inclusión financiera en la región: la colaboración. «La colaboración ha sido lo más importante para lograr la inclusión financiera, en Perú y el resto de Latinoamérica«, dijo Miguel Arce, Gerente Comercial de Pagos Digitales Peruanos.

«Estamos acompañando la implementación de Pagos QR en Perú, en las bodegas y pequeños establecimientos, vinculando estos negocios para adoptar los pagos sin contacto», agregó Arce.

Por último, el panel invitado y conducido por el Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, coincidió en que el mundo cambió y hay nuevas tecnologías, hay que entenderlas, asumirlas e incorporarlas a nuestra cotidianidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top