Lucía Valencia e Ignacio Oliveri ganadores sociales de los TR35 de Perú, Argentina y Uruguay

lucía.jpg

Esta joven peruana y este emprendedor uruguayo han demostrado con sus proyectos cómo se puede ser innovador y, al mismo tiempo, ayudar a los demás y mejorar la sociedad.

El pasado fin de semana, la primera generación de Innovadores menores de 35 Perú ha presentado sus proyectos ante la comunidad de líderes del emprendimiento y la innovación tecnológica en el país. En la gala de entrega de premios ha destacado la presentación del proyecto de Lucía Valencia, la ganadora del premio innovadora social.

Esta joven emprendedora peruana, con sólo 23 años, “destaca especialmente por sus ideas innovadoras y la iniciativa para ponerlas en marcha con éxito y generar un cambio en la sociedad” declaró Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review durante la entrega de premios.

La emprendedora, Lucía Valencia-Dongo, ha creado en Perú una plataforma de ventas y financiación colectiva para consumidores responsables. DUHEM son las iniciales de Deja Una Huella en el Mundo y dan nombre a esta plataforma de comercio electrónico que tiene como objetivo, según sus propias palabras,  «generar un movimiento de cambio en Perú promoviendo un estilo de vida responsable y saludable entre los jóvenes», afirma.

En DUHEM se pueden encontrar juguetes, calzado, artículos para el hogar, alimentos, bebidas, ropa de bebé, bisutería, y así hasta un total de 2.000 productos de más de 40 marcas diferentes. Cada uno de ellos tiene una causa detrás: un proyecto educativo, sanitario, ecologista o de defensa de los derechos humanos respaldado por una ONG; o bien, son artículos cuya venta impulsa el desarrollo de una comunidad de pequeños empresarios.

rrrrrr

En la ceremonia de premios también presentaron sus proyectos José Luis de la Cruz, Marcos Vargas, Martha Malapi y Víctor Freundt, ganadores también  de la primera edición de los TR35 Perú. “Estos jóvenes son los líderes de la vanguardia tecnológica que darán forma al futuro de nuestro país”, afirmó Gonzalo Camargo, Gerente General Adjunto de Desarrollo de Negocios de BBVA Continental.

 Innovador social de los TR35 Argentina y Uruguay

En la gala de entrega de premios a los ganadores de de los TR35 Argentina y Uruguay,  que se celebró el pasado 20 de noviembre en Buenos Aires, destacó el proyecto del joven, Ignacio Oliveri, de 30 años, quien fue reconocido además como el Innovador Social de esta edición.

Este emprendedor uruguayo es el creador de una plataforma de telemedicina para mejorar la rehabilitación en niños con discapacidad, fue reconocido como Innovador Social.

De este modo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el apoyo de BBVA, ha reconocido el trabajo de este joven, junto a otros nueve, entre las más de 100 candidaturas presentadas en estos dos países. El objetivo de estos premios es identificar y reconocer la labor de los jóvenes con más talento en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico

 A la vanguardia tecnológica

 El MIT, uno de los principales promotores de la innovación en todo el mundo y referente mundial en el descubrimiento y apoyo al talento emergente, convoca cada año, a través de su publicación MIT Technology Review, los premios Innovadores menores de 35. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sergey Brin, cofundador de Google o los fundadores de Paypal, Twitter y Tesla Motorsson algunos de los ganadores reconocidos por la edición global.

 Con la intención de descubrir y apoyar a los jóvenes con más talento en todo el mundo, MIT Technology Review, con el apoyo de BBVA, ha reconocido y potenciado a más de 100 innovadores en México, Colombia, España, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Fuente: centrodeinnovacionbbva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top