Los pagos con tarjetas en hotelería aumentaron un 47% durante el verano 2022

pago-con-tarjetas-scaled.jpg
  • El alza que se registró desde la fintech de medios de pago se relaciona con los últimos datos entregados por el INE, que destacó un aumento en el registro de la ocupación hotelera alcanzando un 71,2% comparado al año 2020.  

La fintech de medios de pago, SumUp, realizó un análisis a miles de comercios a lo largo del país, respecto de las transacciones efectuadas durante la temporada de verano de 2022 (enero y febrero) y concluyó que en distintos sectores clave, éstas habían aumentado notoriamente respecto a la temporada pre navideña (octubre-noviembre).

Los medios de pago con tarjetas han revolucionado la industria. Y es que cada vez son más los actores que se han ido sumando al sector, tras la eliminación de las barreras de entrada, para que tanto, emprendedores como personas naturales puedan acceder a ellos a bajos costos. Gracias a esto, muchas MIPYMES han dejado de perder a clientes que hoy no andan con efectivo y han integrado como parte de su crecimiento la alternativa de pago con tarjeta, que ha potenciado el nivel competitivo de negocios de todos los sectores de la economía.

Según el estudio de SumUp, los tres rubros que registraron un mayor aumento de transacciones durante el verano de 2022 fue el de hotelería con 47,59%, el de carros de comida con 28,23% y el de café/restaurant con 16,76%.

Según Sebastian Áviles, Head of Growth de SumUp Chile, el aumento en el uso de tarjetas en estos rubros es una demostración de que las personas están prefiriendo cada vez más el pago con tarjetas, sobre todo en medio de la crisis del efectivo. Y en segundo lugar, tiene relación directa con los rubros tradicionalmente de verano como son los hoteles, pero también los sitios de alimentación y ocio como son los cafés, restaurantes y carros de comida.”

Las cifras entregadas por SumUp también coinciden con la reactivación post pandemia ya que, según según datos entregados en enero de 2022 por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el registro de la ocupación hotelera alcanzó un 71,2%, superando en 4,7 puntos, en comparación a la misma fecha en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top