Llega el AWS Startup Day LATAM con foco en emprendedoras latinoamericanas

AWS-StartUp-Day-2021.png

Ebanking News 

La diversidad es uno de los temas más importantes para las organizaciones de hoy en día. Por eso, el próximo 25 de noviembre entre las 12:00 y las 15:30 (hora de Chile) se realizará el “AWS Startup Day LATAM Mujeres Emprendedoras” de forma virtual y gratuita, con la presentación de empresarias destacadas a nivel regional.

El encuentro está dirigido a emprendedores, fundadores, líderes de startups e interesados en temas de actualidad, diversidad e innovación. En esta primera edición, se pondrá foco en mujeres fundadoras y líderes de startups para conocer los desafíos a los que se enfrentan y descubrir cómo innovan en sus industrias, superando barreras del status quo. También se hablará del papel de los hombres como aliados de esta transformación.

Las oradoras del encuentro serán:

  1. Hanoi Morrillo: Inversora global, oradora ejecutiva y autora. Es socia de LA7EM en Latinoamérica, de Gate93 en Silicon Valley y CEO de Fivvy de Estados Unidos. Participa del programa de televisión Shark Tank y es columnista en distintos medios de América Latina. Dará el Keynote de la jornada.
  2. Juanita Kremer: Periodista de tecnología, locutora y presentadora con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente, se la considera una influencer de lifestyle y tecnología en el mundo de habla hispana. Será la maestra de ceremonias del evento.
  3. Amparo Nalvarte: Fue reconocida por el MIT como joven innovadora menor de 35 años, referente en el mundo del emprendimiento en Latam y especialista en fintechs. Fundó Culqi, pasarela de pagos que revolucionó la industria y dinamizó el crecimiento del comercio electrónico en el Perú. Participará del panel “Confesiones de mujeres líderes”.
  4. Christine Kenna: Fue destacada como una de las principales inversionistas en América Latina por la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA). Es socia de IGNIA y miembro de los Consejos Directivos de organizaciones como Kinedu, Tienda Nube, Lentesplus, GoTrendier, Mexvi y Apli. Estará en el panel sobre superación de barreras en los negocios dominados por hombres.
  5. Karen Mirkin: Especialista en startups y empresas innovadoras con foco en negocios digitales, con experiencia en el ecosistema argentino y latino. Es Gerente de Negocios de Startups para varios países de América Latina en Amazon Web Services (AWS). Moderará los paneles sobre superación de barreras en los negocios dominados por hombres y sobre la construcción de entornos más diversos.
  6. Luisa VesgaIngeniera electrónica con experiencia en áreas comerciales, técnicas y de procesos. Es arquitecta de soluciones para startups en Amazon Web Services (AWS), participó en procesos de organización y planeación en la LOB y fue parte del área de preventa en negocios cloud y OnP. Será moderadora del panel “Confesiones de mujeres líderes”.

En 2021 AWS lanzó la segunda edición de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube”, un curso que tiene el objetivo de cerrar las brechas profesionales, tecnológicas y de género promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión. A esta iniciativa se sumaron la Coalición para las Habilidades del Siglo 21 del Banco Interamericano de Desarrollo y 11 instituciones de educación superior, permitiendo llegar a 1800 mujeres de la región otorgándoles herramientas concretas para su integración igualitaria en la tecnología, ampliar su voz y fomentar el liderazgo.

Para registrarse gratuitamente en el AWS Startup Day LATAM Mujeres Emprendedoras y conocer la agenda completa de la propuesta, puede visitar la página del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top