Nokia lanzará servicio de suscripción de software basado en la nube

Nokia-Reuters.jpg

Reuters

Fuente: Reuters

Nokia dijo el miércoles que planea lanzar un servicio de suscripción de software basado en la nube dirigido a las empresas de telecomunicaciones para proporcionar software en torno a la analítica, la seguridad y la gestión de datos.

Si bien parte de la cartera de software de Nokia se ofrecerá bajo suscripción a partir de este año, más servicios estarán disponibles comercialmente a principios de 2022.

Cuando Nokia creó su división de software en 2016, la idea era entrar en la suscripción también, pero nunca lo ejecutamos, sostuvo el vicepresidente senior Mark Bunn en una entrevista.

“Ahora lo hemos ejecutado (…) hemos construido una tecnología subyacente para poder operar a escala”, dijo.

Una plataforma de software basada en la nube puede reducir los costos, facilitar la implementación y la gestión y los clientes pueden probar la plataforma antes de comprometerse a utilizarla a largo plazo.

Nokia, que ha mantenido conversaciones con posibles clientes, ha dicho que tiene como objetivo un mercado direccionable de 3,100 mdd para el periodo 2021-2025, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 25-30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top