Las fintech peruanas requieren apoyo del sector bancario para su expansión

fintech-1.png

El crecimiento de la industria fintech en Perú se ve frenado por la falta de colaboración entre el sector bancario y las startups tecnológicas financieras.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Fintech del Perú, Roberto Vargas Buendía, debe haber una mayor colaboración entre el sector que representa y la banca tradicional. Las declaraciones fueron dadas en una entrevista con el diario Gestión publicadas este fin de semana.

Para el empresario, la falta de colaboración se ha convertido en un obstáculo significativo para el desarrollo del sector fintech en el país sudamericano

Buendía considera que las startups necesitan el respaldo del sector bancario tradicional para alcanzar una audiencia más amplia y ofrecer sus servicios a un mayor número de personas.

Limitar este apoyo hace que las fintech enfrenten dificultades para crecer y tener un impacto real en el panorama financiero del país, según palabras de la máxima autoridad del sector fintech en Perú.

La industria de la tecnología financiera (fintech) está experimentando un rápido crecimiento en Perú, con una proliferación constante de nuevas startups. Sin embargo, a pesar de este auge, el sector bancario tradicional ha mostrado reticencia en adoptar las fintech, lo que ha generado una falta de colaboración entre ambos sectores.

Dada la situación, el organismo que agrupa a las fintech en Perú hizo un llamado al sector bancario para que muestre una actitud más abierta a la colaboración. 

“El sector bancario debe comprender que las fintech no son una amenaza, sino una oportunidad», destacó Robert Vargas.

Vargas Buendía destacó algunas formas en las que ambos sectores pueden colaborar. Mencionó que los bancos podrían ofrecer a sus clientes acceso a servicios fintech a través de sus propias plataformas, lo cual ampliará la oferta de servicios financieros a sus clientes. 

El ejecutivo asomó como otra posibilidad de la potencial colaboración,  el campo de la investigación y desarrollo conjunto, donde bancos y fintech trabajarían para desarrollar nuevos productos y servicios financieros que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Sin embargo, además de la falta de colaboración, la industria fintech en Perú también enfrenta otros desafíos significativos. Uno de ellos es la falta de regulación clara para el sector, dado que aún es una industria relativamente nueva en el país. 

Esta falta de regulación dificulta la operación de las fintech y su capacidad para recaudar capital, fustigó el presidente de la Asociación Fintech del Perú.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Fuente: Cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top