El 75% de las empresas de mayor tamaño optan por digitalizar su ciclo financiero

Imagen.-datos-abiertos-1.jpg

Businessman analyzing company's financial balance sheet working with digital augmented reality graphics. Businessman calculates financial data for long-term investment.

El 75% de las empresas de mayor tamaño optan por digitalizar su ciclo financiero

  • Según datos de la plataforma web AGILICE -encargada de eficientar los procesos financieros de las empresas-, los rubros de Salud, Manufactura y Alimentación son los que lideran las preferencias para digitalizar su documentación de pago. 

Según datos proporcionados por AGILICE, plataforma digital que permite a diversos rubros e industrias hacer más eficientes sus procesos financieros, el 75% de las empresas de mayor tamaño hoy están apostando por la digitalización de su ciclo financiero, siendo la seguridad uno de los factores más relevantes a la hora de tomar esta decisión. 

A esto se suma que el informe “Hispan Digital Forum 2021”, reveló que sólo entre un 20% y un 28% de las grandes empresas de América Latina incorporan tecnología a ciertas áreas como recursos humanos y operaciones. Así, para este año se proyecta que el 59% de las actividades de compra en B2B se realicen en entornos digitales.

Al respecto, Ignacio Vila, Gerente de AGILICE, explicó que actualmente “los rubros que más han optado por digitalizar su ciclo financiero son los de salud, alimentos y manufactura, ya que, actualmente, la eficiencia de pago es donde está la utilidad de la empresa. Por lo tanto, incorporar la tecnología a sus procesos de facturación es una maniobra necesaria en la transformación digital que se viene gestando desde hace un tiempo, viéndose potenciada a causa del escenario que dejó la pandemia”.

En la misma línea, desde la plataforma afirman que, con relación al ecosistema de AGILICE, el cual se compone por más de 3 mil clientes, el rubro de alimentación ha optimizado sus procesos de pago en un 95%, seguido de salud con un 82%, y el de manufactura con un 75%. “El beneficio es que esto les permite simplificar la administración de sus documentos tributarios con el objetivo de lograr una mejor gestión financiera, dar cumplimiento de las regulaciones legales y optimizar el tiempo del equipo de finanzas”, agrega el gerente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top