Las estrategias de Google, AWS y Microsoft para soportar el aumento del uso de cloud computing

fintech-espala.jpg

Fuente: Pulso

¿Teams?, se preguntan aún muchas personas durante estos días desde casa, cuando desde su empresa o sus clientes les indican que se unan bajo este sistema de videoconferencias de Microsoft. Es que esta aplicación, que es parte de Azure, la plataforma de servicios de cloud computing de la gigante informática, ha tenido un crecimiento explosivo en el mundo. Si bien en Chile no hay cifras al respecto, para hacerse una idea sólo en enero de 2020 aumentó un 500% en China, mes en que se inició la propagación del coronavirus.

Los principales actores de “nube pública” del planeta, Amazon Web Services (AWS), Google y Microsoft, están viendo una explosión de uso, producto principalmente del teletrabajo. “Incluso, tenemos aún muchos clientes que prefieren trabajar en el computador de su oficina, por eso que estamos habilitando una modalidad de escritorios remotos, para que se conecten de manera segura”, explica Benjamín Díaz, gerente de cloud de Microsoft Chile.

Desde AWS, compañía que tiene la mayor participación en el mercado del cloud computing, indican que, frente al crecimiento repentino de uso, “hemos tomado medidas para prepararnos y estamos seguros de que podremos satisfacer las demandas de capacidad de los clientes en respuesta a COVID-19”.

En el caso de la nube de Amazon, tienen aplicaciones dedicadas al teletrabajo como Amazon Chime, para videollamadas de hasta 100 participantes (pronto lo subirán a 250) o Amazon WorkDocs. “En el contexto de teletrabajo, los equipos de TI pueden habilitar rápidamente servicios de productividad empresarial, colaboración y comunicación”, dicen en la gigante con headquarters en Seattle, EEUU.

Con respecto a Google, Raquel Cabral, gerenta regional de GSuite, explica que el trabajo remoto “ha sido una tendencia creciente, incluso antes de Covid-19”. De hecho, las búsquedas de términos como “teletrabajo”, “videoconferencia” y “trabajo remoto”, han experimentado un aumento, con peaks el lunes 16 de marzo, coincidiendo con el anuncio de las primeras medidas del gobierno chileno para evitar contagios, y el 23 de marzo, lo que puede relacionarse con la votación de la Ley de Teletrabajo en el Congreso.

Desde la semana del 6 de marzo, implementaron acceso gratuito a ciertas caraterísticas de videoconferencia de Hangouts Meet y están agregando recursos para apoyar una mayor demanda de transmisión pública en vivo en Youtube. “Hemos visto un mayor interés en las regiones afectadas a medida que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades cuando no pueden hacerlo en persona”, dice la ejecutiva de Google.

En otro ámbito el ejecutivo de Microsoft cuenta que, como se han detenido la importación de servidores, “muchas marcas de esta industria se nos han acercado para contratar nuestros servicios en la nube para sus grandes clientes”, indica Benjamín Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top