Marcas transforman sus logos para crear conciencia ante el coronavirus

Mercado-Libre.png

Por Vanessa Arenas

La pandemia del Covid – 19, que ha provocado miles de muertes y ha puesto en cuarentena a millones de personas en el mundo entero, también ha generado un cambio en la percepción del marketing.

Grandes marcas de distintas industrias han transformado sus logos para buscar crear conciencia respecto a las medidas de prevención indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el nuevo coronavirus.

Lavarse las manos, cambiar la forma de saludar y evitar, en lo posible, el contacto social son las únicas acciones, hasta el momento, que pueden frenar el virus. Es por esto que, ingeniosamente, Mercado Libre decidió darle un giro a su apretón de manos por un codo con codo.

«Todas las marcas tienen una voz y una responsabilidad muy grande porque son parte de la vida de la gente y ocupan un lugar. Si desde ahí se puede impactar con un mensaje positivo o de acción, es la responsabilidad. Tienen una voz y la tienen que usar», declaró Gastón Bigio, fundador de la agencia publicitaria Gut, al diario argentino La Nación. La agencia fue la creadora de la idea.

Firmas automotrices, como Volkswagen y Audi, también rediseñaron sus logos y presentaron mensajes en sus redes sociales:

Coca – Cola: “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos”

McDonalds

Nike:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top