La startup de automatización basada en Solana, Clockwork, anuncia su cierre

Clockwork-announces-shutdown.jpeg
  • Clockwork, una startup de automatización de trac inteligentes con sede en Solana , anunció su decisión de cerrar sus operaciones a finales de octubre debido a una «ventaja comercial limitada», lo que marca otro cierre en el ecosistema Solana .
  • El fundador, Nick Garfield, citó el «simple costo de oportunidad» como motivo del cierre y afirmó que el equipo está interesado en explorar nuevas oportunidades. El código de Clockwork seguirá siendo de código abierto y aún queda una «parte significativa» del dinero inicial.

Clockwork, un proyecto de automatización de trac inteligentes con sede en Solana , anunció su decisión de cerrar a finales de octubre, citando «ventajas comerciales limitadas». La startup, que había recaudado 4 millones de dólares en una ronda inicial en agosto pasado, cesará el desarrollo activo y apagará sus nodos tanto en devnet como en mainnet. La noticia supone un revés para el ecosistema Solana , que ha experimentado una serie de cierres de protocolos en los últimos meses.

En X (formalmente Twitter), Nick Garfield, fundador de Clockwork, explicó la decisión. Atribuyó el cierre al “simple costo de oportunidad”, afirmando que el equipo vio beneficios limitados al continuar con el proyecto y tenía un interés creciente en explorar nuevas oportunidades. Clockwork permitió a los usuarios programar transacciones en la Solana y crear contratos inteligentes trac para ejecutar aplicaciones cuando se activan por eventos específicos.

El cierre de Clockwork se suma a la creciente lista de Protocolos Solana cerrados

El cierre de Clockwork sigue una tendencia de otros Solana que cierran sus operaciones. A principios de este año, las plataformas de finanzas descentralizadas ( DeFi ) Friktion y Everlend Finance también cerraron sus puertas. A finales de junio, el protocolo de tokens no fungibles ( NFT ) Cardinal anunció su cese debido a las condiciones económicas. Estos cierres plantean dudas sobre la viabilidad comercial de los proyectos dentro del Solana , particularmente porque la red apunta a competir con otras plataformas blockchain

A pesar del cierre, el código de Clockwork seguirá siendo de código abierto y estará disponible gratuitamente en línea. Garfield dio su “pleno respaldo a la bifurcación y el envío” a cualquiera interesado en continuar con el proyecto.  

Cuando se le preguntó sobre el destino del capital inicial, indicó que quedaba una “parte significativa” de los fondos y que se tomaría un tiempo antes de decidir sobre su asignación.

La decisión de cerrar Clockwork tiene implicaciones no sólo para el equipo y los inversores del proyecto, sino también para el ecosistema más amplio Solana . Según los datos de Crunchbase, la startup había obtenido financiación de las empresas de riesgo Multicoin Capital y Ametric, junto con la participación de Solana Ventures. El cierre podría afectar potencialmente la confianza de los inversores en los proyectos basados ​​en Solana , dada la reciente serie de cierres.

La decisión de Clockwork de cesar sus operaciones llega en un momento en que la red Solana se esfuerza por establecerse como un competidor formidable en el espacio blockchain. 

Fuente: Cryptopolitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top