La Inteligencia Artificial ayuda en un 79% al éxito en las ventas

State-of-Sales.jpg
  • Acorde con el último estudio de HubSpot, sobre el estado actual de las ventas y el impacto de la inteligencia artificial en las mismas el 56% de las empresas ya ha invertido en herramientas de IA para el departamento de ventas, mientras que el 46% asegura que ahorra de media de 1 a 3 horas al día gracias al uso de la IA

En un mundo donde la tecnología y la automatización juegan un papel fundamental, los equipos de ventas están adoptando nuevas herramientas para mantenerse competitivos. Según el reciente estudio realizado por HubSpot, líder en CRM para empresas en expansión, se ha demostrado que la Inteligencia Artificial (IA) es clave para el éxito en las ventas. Estos hallazgos se basan en una encuesta a 1.000 profesionales de ventas en Chile y Latinoamérica, pertenecientes en su mayoría a grandes empresas.

El estudio revela que el 56% de las empresas encuestadas en la región ya ha invertido en herramientas de IA para su departamento de ventas. Los resultados muestran que más del 79% de los profesionales de ventas han experimentado un mayor éxito en su trabajo gracias a la IA. Además, el uso de IA ha permitido un ahorro de tiempo significativo, con el 46% de los encuestados ahorrando de 1 a 3 horas al día. Un 70% también considera que el uso de herramientas tecnológicas, incluida la IA, ha mejorado su productividad.

La IA se ha convertido en una realidad que está transformando la forma en que se trabaja en el ámbito de las ventas. Los representantes de ventas que han adoptado la IA consideran que es una herramienta muy importante en sus actividades diarias. La IA ha demostrado ser eficiente en la construcción de relaciones efectivas con los prospectos y en la obtención de clientes potenciales de alta calidad. Según el estudio, el 79% de los profesionales de ventas ha experimentado un impacto positivo en las ventas gracias al uso de la IA.

A pesar de los beneficios, las empresas también enfrentan desafíos. El aumento de los gastos y la dificultad para conseguir clientes potenciales son algunos de los problemas mencionados. Sin embargo, el estudio muestra que la mayoría de los profesionales de ventas (74%) están dispuestos a liderar la adopción y el uso de tecnología en el área de ventas.

«En HubSpot comprendemos los desafíos que enfrentan los equipos de ventas a diario», afirma Camilo Clavijo, VP de ventas de HubSpot en Latinoamérica «Con este estudio, hemos analizado en detalle el estado de las ventas en Chile y Latinoamérica, proporcionando datos que permiten a las empresas tomar decisiones informadas, integrar tecnologías para disrumpir sus procesos de venta y seguir creciendo».

El estudio de HubSpot destaca el impacto positivo de la IA en las ventas y señala que el futuro de las ventas en 2023 implica un mayor uso de la tecnología y la integración entre los representantes de ventas y la IA. Las empresas están buscando constantemente formas de optimizar sus ganancias y la implementación de IA en los procesos de prospección, venta y atención al cliente se ha vuelto cada vez más relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top