La guerra contra el efectivo: Ualá, una de las principales fintech argentinas, digitalizó más de USD 78.000 millones en un año

ualá.jpeg

Fuente: Cronista

La compañía indicó que gran parte de los fondos ingresados durante el año pasado provinieron de la provincia de Buenos Aires, que concentró el 30% en cantidad y volumen.

Los usuarios de Ualá ingresaron a sus cuentas más de $ 78.000 millones durante el año pasado. Los datos surgen de un relevamiento que hizo la propia fintech, en el que detalló que el ingreso de fondos fue realizado por más de 1,2 millones de personas a través de agentes de cobranzas como Rapipago o Pago Fácil. 

El informe del «unicornio» argentino indica que en promedio cada persona digitalizó $ 65.000 en el año. Entre las tendencias, se evidencia que la mayoría lo hizo para realizar compras presenciales y virtuales (incluyendo suscripciones a servicios digitales) y el pago de servicios (electricidad, gas, telefonía celular y transporte).

Por zonas, el 50% de los montos digitalizados provinieron de los principales centros urbanos. En primer lugar se ubicó la provincia de Buenos Aires, que concentró el 30% en cantidad y volumen. Le siguieron Córdoba (9%) y Santa Fe (6%). En tanto, Ciudad de Buenos Aires, Salta y Tucumán aportaron 5% cada una.

USOS DEL DINERO

La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri aseguró que el 97% del dinero digitalizado se mantiene en el sistema financiero formal y detalló que en su mayoría se consume en compras de bienes y servicios. La empresa destacó la importancia de esto, ya que «además de ayudar a la trazabilidad, amplía la base fiscal del sector público«.

«La digitalización de efectivo es muy positiva porque permite que más personas ingresen de forma definitiva al sistema financiero formal. Es la puerta de la inclusión financiera y el primer paso para incremento en el uso de servicios financieros como tarjetas, inversiones y créditos», señaló Martín Bellocq, chief marketing officer de Ualá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top