Klarna presenta un paquete de medidas para rechazar a los críticos de «compra ahora, paga después»

klarna.jpg

Fuente: Finextra

Klarna está reposicionando su gama de productos “comprar ahora, pagar después” en el Reino Unido en respuesta a las críticas sostenidas de sus prácticas comerciales, presentando la capacidad de que los consumidores paguen en su totalidad en la caja, cheques de crédito y asequibilidad más sólidos, lenguaje de pago claro, términos y condiciones simplificados, mejor manejo de quejas y eliminación de los últimos cargos por pagos atrasados ​​restantes.

La opción Pagar ahora pone al día al Reino Unido con las prácticas de mercado empleadas por Klarna en más de 20 territorios de ultramar, lo que permite a los consumidores pagar de inmediato y en su totalidad, dondequiera que vean el botón de Klarna.

La medida corrigió las quejas de que la aplicación había sido diseñada para atraer a los usuarios a endeudarse y expande el negocio de Klarna más allá del puro BNPL para asumir PayPal y otras billeteras móviles.

Pay Now se lanza junto con un paquete de cambios centrados en el consumidor diseñados para mejorar los estándares y servicios en el mercado del Reino Unido. Para ello, Klarna ha comenzado a aplicar los servicios de Open Banking, lo que permite a los consumidores compartir los datos de ingresos y gastos de sus cuentas bancarias para confirmar que pueden pagar futuros reembolsos.

Como complemento a esto, Klarna está trabajando con agencias de referencia crediticia para proporcionar puntajes crediticios mejorados para los usuarios responsables de BNPL, abordando una de las principales manzanas de la discordia sobre la deuda oculta en los productos BNPL.

Klarna también ha reforzado el lenguaje visible en el momento del pago para dejar en claro que las opciones de BNPL son productos de crédito, con consecuencias por pagos atrasados. También ha trabajado junto con el grupo de consumidores Fairer Finance para asegurarse de que los Términos y condiciones sean más fáciles de entender. Además, Klarna ha establecido su propio adjudicador de quejas para obtener más formas de compensación justa para los consumidores, después de haber sido informado por el Financial Ombudsman Service (FOS) de que los productos de BNPL actualmente no pueden ser remitidos de forma voluntaria a la jurisdicción.

Finalmente, Klarna está eliminando cualquier cargo por mora restante de su producto de financiamiento regulado, que los consumidores utilizan para distribuir el costo de compras de mayor valor entre 6 y 36 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top