Facebook planea contratar a 10.000 personas en la Unión Europea para construir su metaverso

metaverso-facebook.jpg

Fuente: Reuters

La empresa estadounidense Facebook reveló este lunes su plan para contratar a 10.000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años. Su objetivo es avanzar en el desarrollo de lo que llama el metaverso, un incipiente mundo en línea en el que las personas viven y se comunican en espacios virtuales compartidos.

Se trata de un paso importante de la empresa hacia este concepto, algo sobre lo que su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ha pregonado en los últimos meses.

En septiembre, Facebook se comprometió a destinar US$ 50 millones a la construcción del “metaverso”. La iniciativa recibió el espaldarazo de empresas como Roblox Corp y Epic Games, fabricante del videojuego “Fortnite”.

Anteriormente, la empresa puso en marcha una versión de prueba de una nueva aplicación de trabajo a distancia de realidad virtual, en la que los usuarios de sus auriculares Oculus Quest 2 podían celebrar reuniones con avatares de sí mismos.

Facebook también dijo en julio que estaba creando un equipo de productos para trabajar en el “etaverso que formaría parte de Facebook Reality Labs, su división de realidad aumentada y realidad virtual.

“Esta inversión (en nuevos puestos de trabajo) es un voto de confianza en la fuerza del sector tecnológico europeo y en el potencial del talento tecnológico europeo”, dijo la empresa.

“Europa es enormemente importante para Facebook”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top