Khipu: Te invita a Financiar su Emprendimiento

K1.jpg

Khipu es una innovación en los pagos electrónicos, que hemos seguido muy de cerca en eBankingNews. Su estrategia de utilizar las Transferencias electrónicas en línea, de los Bancos en Chile, ya está dando que hablar en el mercado Bancario. Ahora nos sorprende, con otra innovación en su forma de financiar el Emprendimiento.

En un mercado donde el emprendimiento y el apoyo a la innovación es muy difícil, Khipu está abriéndose camino con formas muy innovadoras de operación.

Primero: utilizando la plataforma de transferencias en línea creada por los propios Bancos para permitir pagar y recaudar de una manera muy sencilla y a bajo costo. La utilización de tecnología de punta para la ejecución de las transacciones y los mecanismos de seguridad, no son casualidad, porque Roberto Opazo, uno de sus fundadores, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de servicios de firma electrónica y seguridad de datos. Roberto fue fundador de Acepta.com, empresa que fue líder en el mercado de firma y factura electrónica en Chile.

Segundo: Hace un par de días, recibimos un correo electrónico de su fundador Roberto Opazo, invitando a los usuarios de Khipu a financiar el Proyecto. Inicialmente, se está prospectando mediante una encuesta a los usuarios registrados. El objetivo de esta encuesta es determinar la factibilidad de financiar khipu a través de la venta de pagarés, adquiridos por personas naturales o jurídicas. Las respuestas a la misma no son vinculantes.

La encuesta puede ser llenada en línea y muestra la información detallada de los servicios de Khipu, para que los inversionistas interesados, conozcan el servicio y sus proyecciones.

Tercero: El proceso de inversión en khipu será controlado por Cumplo, otro Emprendimiento en el Mercado Financiero, en su plataforma diseñada para apoyar a las personas que quieren invertir a mejores tasas que las ofrecidas por los mecanismos tradicionales. El monto mínimo a recaudar es de $400 millones y el máximo es de $1.000 millones. Cumplo es el encargado de hacer cumplir estos límites y en la eventualidad de no llegar al mínimo definido, los montos serán devueltos a los inversionistas.

Una vez que se alcance el monto mínimo de inversión, quienes hayan pagado en Cumplo tendrán un plazo de 60 días corridos para ir a buscar sus pagarés a la oficina de khipu. Estos pagarés también se podrán solicitar por correo certificado.

Hemos conversado con muchos emprendedores en Latinoamérica, los que constantemente se quejan de la falta de oportunidades, de que los Bancos no los financian o que no existen innovación en las grandes empresas. No será este ejemplo que está dando Khipu una buena forma de ganarle la mano al pesimismo ? Mi abuela siempre me decía «Querer, es poder».

Les dejamos el link a la encuesta de Financiamiento de Khipu. Buena suerte a todos !

SI QUIERES LLENAR LA ENCUESTA, SIGUE ESTA DIRECCION: https://khipu.com/page/yo-invierto

One Reply to “Khipu: Te invita a Financiar su Emprendimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top