Jüsto va a la caza de nuevas ciudades en México y apunta a Latam

justo-696x356-1.png

Fuente: Forbes México

Jüsto, el supermercado 100% en línea fundado por el mexicano Ricardo Weder, levantó una nueva ronda de inversión por 12 mdd, mismos que le permitirán a la compañía llegar a nuevos territorios.

El supermercado en línea Jüsto, fundado por el emprendedor mexicano Ricardo Weder, anunció que consiguió levantar, en nueva ronda de inversión puente por un total de 12 millones de dólares (mdd), que le permitirán a la compañía seguir fortaleciendo el crecimiento que ha conseguido en las últimas semanas derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Y es que en medio de las dificultades que ha generado en México la emergencia sanitaria, la startup ha registrado números récord. Tan sólo durante el mes de marzo, al inicio de la crisis en nuestro país, la compañía alcanzó un crecimiento superior al 500% en el volumen de pedidos que recibió de parte de sus clientes.

Es por esta razón que hoy la empresa, con apoyo del capital recién obtenido, ya se prepara para capitalizar este momento en el que hoy se encuentran.

“A menos de un año de haber comenzado operaciones con Jüsto lo que te puedo decir es que hemos logrado crecer bastante, que hemos consolidado un modelo de supermercado que tiene una buena recepción y que está siendo muy potente”, dice Ricardo Weder en entrevista con Forbes México.

Pero, ¿qué es lo que la compañía pretende hacer con el capital recibido dentro de esta nueva inversión? El emprendedor señala que el objetivo que tienen, además de seguir creciendo en la CDMX, es empezar a expandirse más allá de las fronteras que tiene esta ciudad.

“Estamos pensando claramente en la posibilidad de llevar nuestro servicio a nuevas ciudades del país, como son Guadalajara, Monterrey y Puebla, aún no tenemos las fechas en que esto sucedería ni con cuál empezaríamos, pero estamos claramente pensando en hacer eso cuanto antes”, dice Weder, quien anteriormente se desempeñó como CEO global de la plataforma de movilidad Cabify.

Entregar en Latam

Pero el plan de la startup es aún más ambicioso, ya que, además de estar trabajando en su desembarco en estas ciudades, también se encuentran ya analizando la posibilidad de llevar su negocio a otros países de América Latina.

“Nosotros creemos que efectivamente la oportunidad en Latinoamérica es muy grande, cada territorio es diferente, pero sabemos que se pueden hacer cosas muy buenas en países como Colombia, Perú, Chile y más, la idea ya es ir también para allá”, afirma el emprendedor.

Weder y su compañía aún no definen a cuál país latinoamericano exactamente saltarán primero, pero advierte que esto debe de quedar resuelto en breve, toda vez que su objetivo es que entre finales de 2020 y principios de 2021 se pueda consolidar esta opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top