Inversión en publicidad online en Chile creció un 30% en 2011

publicidad-online.jpg

Ayer, la filial chilena de IAB (Interactive Advertising Bureau, en inglés) reveló las cifras de inversión publicitaria online de 2011 en Chile. En total, se gastaron más de 40 mil millones de pesos (poco más de US$ 82 millones) en este tipo de avisaje.

 

La cifra representa un crecimiento de un 30% respecto a las cifras de 2010 y un 96% respecto a lo invertido en 2009. Aunque las cifras hablan de una industria en crecimiento, todavía hay espacio para crecer, ya que Internet representa entre un 6 y 7% del gasto publicitario total en Chile, mientras que en otros países de la región como Brasil, Colombia o Argentina la cifra es mayor.

 

Fernando Gualda, presidente de IAB Chile, destacó que la mayor penetración de Internet en Chile, y especialmente de las redes sociales (por ejemplo, Chile ya tiene 9.2 millones de usuarios en Facebook), está haciendo que los avisadores le pongan más atención a la red como un lugar para promocionar sus productos y/o servicios.

 

Gualda también destacó el crecimiento de la publicidad para dispositivos móviles, indicando que aunque todavía representa un porcentaje menor de la inversión, está creciendo y con la masificación de este tipo de tecnología entre los usuarios (Chile ya cuenta con más de 22 millones de celulares) el gasto debería aumentar. También se destacó que el crecimiento del concepto de las tablets también presenta una opción importante.

 

En cuanto a proyecciones para 2012, la IAB estima que el gasto en avisaje online debería crecer un 30% respecto de 2011, llegando a representar un 8% del gasto total en publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top