Amazon lanza su propio sistema de pago dentro de aplicaciones

amazon-portada.jpg

La compañía Amazon ha lanzado su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones. De esta forma, la compañía estadounidense ofrece la posibilidad de comprar dentro de juegos o aplicaciones a través de un solo clic a través de su Amazon App Store.

El sector de los dispositivos móviles, así como las aplicaciones y juegos para los mismos, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Además, durante este tiempo también se ha establecido el pago dentro de las propias aplicaciones.

Compañías como Google y Apple permiten a los desarrolladores establecer micropagos dentro de sus aplicaciones. En el caso de Android, el sistema se bautizó como In-app Billing, traducido como venta dentro de la aplicación. Básicamente permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios contenidos extra dentro de cada programa para que paguen por su descarga. Ahora, uno de los grandes minoristas online, Amazon, también ha querido aprovechar esta oportunidad dentro de su tienda de aplicaciones.

 

 

Según recoge GamesIndustry, Amazon ha incluido nuevas opciones para los desarrolladores con los pagos dentro de las aplicaciones basados en el sistema 1-clic. Esta medida permitirá a los desarrolladores incluir contenidos adicionales de pago, modelos de monetización y suscripciones adicionales en aplicaciones para la venta a través de la plataforma Android específica, ya sea desde el teléfono móvil o en el navegador.

Muchos de los clientes de la tienda de aplicaciones de Amazon han comprado con Amazon antes y confían en el proceso de pago fácil de la compañía”, afirma el director de Amazon App Store, Aaron Rubenson, quien también asegura que este modelo conduce a una mayor conversión del contenido dentro de las aplicaciones y en las suscripciones.

Este sistema, impuesto ya en otras tiendas de aplicaciones, permite a los desarrolladores reducir las barreras de pago para sus apps y, al su vez, la posibilidad de aumentar los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top