Inscripciones abiertas para los Segundo Premios Annual Global Retail Banking Innovation realizados por Efma y Accenture

page0001.jpg

El programa busca innovación de vanguardia en la distribución y comercialización de bancos del retail a nivel global

05441pr_300x168

Efma, una asociación que agrupa a casi un tercio de los bancos del retail más grandes del mundo y Accenture han abierto el plazo de inscripciones para la segunda ronda del programa de premios de bancos del retail a nivel mundial. El programa está diseñado para identificar y distinguir a los bancos por su proyectos innovadores y sus ideas de distribución y comercialización bancaria, Los solicitantes pueden entrar a http://www.efma.com/Innovations/submitting-your-innovation-2/ hasta el 10 de Septiembre del 2014.

“A pesar de los retos, la industria del retail bancario se ha convertido en la tierra de las oportunidades, gracias a las nuevas tecnologías,” dijo Piercarlo Gera, Director a nivel mundial de Accenture Distributions and Marketing Service. “El objetivo de este programa anual de premios es reconocer a los bancos que están innovando con éxito con el fin de convertir estas oportunidades en nuevos clientes, nuevas fuentes de ingreso y en un crecimiento más rentable.”

“La innovación está ocurriendo en todo el mundo y sería un error solo mirar a los países más maduros,” dijo Pratick Desmarès, Secretario General de Efma. “La fuerza de la asociación Efma-Accenture es para buscar por todo el mundo iniciativas innovadoras o incluso disruptivas que puedan transformar potencialmente la industria del retail bancario. Los mejores innovadores son seleccionados por miembros de Efma y jueces que son ejecutivos del retail financiero, lo que hace que sea el único programa en el mundo en el cual los premios son entregados por sus pares.”

El programa solicita estudios de casos de innovaciones pioneras para los clientes de los bancos del retail a nivel global dentro de nueve categorías — tres de la son cuales son nuevas este año: Experiencia del Consumidor, Distribución Física, Distribución Digital, Análisis de cliente y Big Data, Marketing Digital (nueva), Efectividad de Ventas, Banca Diaria (nueva), Negocios Sustentables y Mejor Nuevo Producto o Servicio (nueva).

Las aplicaciones serán revisadas y juzgadas por el Comité de Premios de Innovación de Efma, el cual se constituye de ejecutivos de bancos líderes de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico, y se identificará un lista corta de los nominados por cada categoría. Los miembros de Efma, que incluye 3.300 compañías de servicio del retail financiero en más de 130 países, votarán por los ganadores de cada categoría.

Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia de premios en Barcelona el 15 de Octubre del 2014, el cual incluirá presentaciones de los ganadores frente a grandes ejecutivos de la industria. Se otorgarán premios adicionales para reconocer “El Innovador Global Bancario”, “La Idea más Disruptiva” y “La Idea más Prometedora”.

“La tecnología digital ha hecho posible que los bancos innoven más rápido que nunca,” dijo Juan Pedro Moreno, Directo mundial de la Practica Bancaria de Accenture. “Como los bancos dominan estas tecnologías, tienen una oportunidad de redefinir la relación con los clientes, reforzar la eficiencia e impulsar el crecimiento.”

Para más información acerca de los ganadores del programa del año pasado: http://newsroom.accenture.com/news/efma-and-accenture-announce-winners-of-global-banking-distribution-and-marketing-innovation-awards.htm

Efma-secondary-logo_footerAcerca de Efma

Es una organización global sin fines de lucro, Efma reúne a más de 3.300 compañías de servicios del retail financiero de más de 130 países. Con una base de miembros que consta de casi un tercio de todos los grandes bancos de retail a nivel mundial. Efma ha demostrado ser un recurso valioso para la industria global, ofreciendo a los miembros acceso exclusivo a una gran cantidad de recursos, bases de datos, estudios, artículos nuevas noticias y publicaciones. Efma también provee numerosas oportunidades a través de grupos de trabajo, comunidades online y reuniones internacionales.
Para más información: www.efma.com o [email protected]

Acerca de Accenture

accenture-plc-logoAccenture es una compañía global de consultoría, servicios tecnológicos y outsoursing con aproximadamente 293.000 trabajadores  en más de 120 países. Combinando una experiencia incomparable, amplias habilidades en todas las industrias, funciones de negocio y una amplia investigación sobre las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarlos a tener un mejor rendimiento en los negocios. La compañía generó un ingreso de USD $28.6 billones para el año fiscal terminado el 31 de Agosto del 2013.
Su pagina web es: www.accenture.com

Accenture ayuda a las instituciones financieras a transformar su relación con los clientes a través de Distribution and Marketing Services, un servicio de negocios dentro del grupo operativo de servicios financieros de Accenture, sirviendo a más de 100 instituciones a nivel mundial. Accenture Distribution and Marketing Service combina el profundo conocimiento de Accenture sobre la industria de la banca, seguros y gestión de bienes con la experiencia en comercialización, distribución e innovación. Combina la gestión de consultoría, tecnología y las habilidades de outsourcing de Accenture —incluyendo sus recursos y experiencias en innovación digital, como analíticas y móvil — para ayudar a las instituciones a mejor el crecimiento y la gestión de costos a través de mejores relaciones con los clientes.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top