IBM y Monitise ayudarán a Visa Europe a acelerar la banca móvil

ibm-y-monitise.jpg

Monitise proveerá con Bank Anywhere, Pay Anyone y Buy Anything a Visa, mientras que IBM será el encargado de proporcionar el software. Toda esta estrategia busca ayudar a Visa Europe a dinamizar la banca móvil en el  viejo continente.

IBM y Monitise han anunciado un acuerdo que potenciará la capacidad de Visa para proporcionar a las entidades financieras nuevos servicios en la nube de banca, pagos y comercio a través del móvil. IBM ayudará a Monitise a extender y escalar la adopción de estos servicios con Visa Europe.

Bajo el acuerdo Monitise proveerá su  Bank Anywhere, Pay Anyone y Buy Anything a Visa, mientras que IBM será el encargado de proporcionar el software, así como servicios de tecnología y consultoría para ejecutar las herramientas de Monitise para Visa.

Las soluciones Bank Anywhere, Pay Anyone y Buy Anything, que están entre las más populares del mundo, son aplicaciones que permiten a los clientes gestionar el dinero de sus cuentas, transferir  dinero, hacer pagos entre individuos y comprar en tiendas.

Al ejecutar las herramientas de Monitise en la plataforma Smarter Commerce de IBM, Visa Europe podrá adaptarse rápida y eficientemente a las necesidades de sus clientes, explicó IBM.

ibm y monitise

El acuerdo se produce en un momento en el que Visa está impulsando la adopción de opciones de pagos a través de móvil entre sus clientes. Esta misma semana, en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Vodafone anunciaba soluciones de pagos móviles para sus clientes habilitados por Visa.

Con más de 466 millones de cuentas Visa, cada una contabilizando un gasto medio diario de 6,75 uros, la compañía predice que para 2020 más de la mitad de sus transacciones se producirán a través de dispositivos móviles. No hay que olvidar, además que para finales de 2013 se producirán más de 50 millones de pagos móviles al mes en Europa.

Destacar por último, que este anuncio será el primero de muchos por parte de IBM y Monitise, que han firmado un acuerdo de varios años para ofrecer soluciones para el creciente ecosistemas de dinero móvil. El acuerdo permite combinar la posición de liderazgo de IBM, tanto en banca como en retail, como la capacidad de Monitise en torno al comercio, los pagos y la banca móvil.

Fuente: Channelbiz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top