Hackers roban datos de millones de clientes de Vodafone en Alemania

vodafone-ataque.jpg

Entre los antecedentes hurtados se encuentran nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo y número de cuenta bancaria de los afectados.

DÜSSELDORF.- Piratas informáticos robaron los datos de dos millones de clientes de Vodafone en Alemania, informó ayer el operador de telefonía móvil en su sede de Düsseldorf.

Entre los datos robados se encuentran nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo y número de cuenta bancaria de los afectados. Hasta ahora no hay indicios de quién pudo ser el autor del robo.

«Este ataque sólo fue posible con gran energía criminal y con información desde dentro de la empresa», explicó Vodafone en un comunicado.

Los expertos de la empresa aseguraron que para los hackers será «casi» imposible acceder a las cuentas bancarias de los clientes con los datos robados.

«Sin embargo, podrían intentar conseguir más datos de los clientes, como información de tarjetas de crédito o contraseñas, mediante mails falsos».

Según Vodafone, «el caso afecta sólo a Alemania» y no se registraron incidentes similares en ningún otro país en los que opera la empresa británica.

La compañía está avisando por carta a los clientes víctimas del robo. «Vodafone lamenta mucho el incidente y pide disculpas a todos los afectados», señaló el comunicado.

Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top