Hackathon IoT en la banca digital

Open.png

Openbank organiza, con la colaboración de Amazon, Opinno, Redhat, Samsung y Telefónica, un Hackathon centrado en el entorno de la banca digital que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en un espacio secreto de Madrid. El objetivo de esta maratón de programadores es potenciar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario online a través de la programación de aplicaciones en el «Internet de las Cosas».

Durante 24 horas, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones que transformen el proceso digital tradicional bancario en una experiencia moderna y transparente. Además, podrán establecer lazos con otros profesionales del sector y aprender de la mano de expertos de referencia.

Retos tecnológicos

Los aspirantes deberán presentar sus ideas en torno a uno de cuatro retos tecnológicos:Internet of Things Data: captura y uso de datos a través de  Internet of Things para la mejora de servicios; Servicios Financieros: servicios de nueva generación a través de dispositivos IoT; Seguridad: sistemas de identificación de usuario y verificación de cuenta y Gamificación: funcionalidades para clientes mediante el uso de juegos y sistemas de incentivos.

Los premiados en cada una de las categorías serán seleccionados por un jurado compuesto por los representantes de las empresas patrocinadoras junto con un representante de la entidad bancaria. El ganador de la categoría individual recibirá 3.000€ y un smartwacth. El equipo seleccionado en la categoría grupal, será premiado con 3000€ y un viaje para 2 personas a Londres, lo que les permitirá conocer el lado más innovador de la ciudad y la asistencia al evento de Finovate.

Los participantes que lo deseen podrán inscribirse en cualquiera de las dos categoríashasta el día 3 de noviembre a través de la página de Facebook de Openbank o de la página web http://internetofthingsopenbank.com/

 

Fuente: http://www.emprendedores.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top