Grandes bancos respaldan lanzamiento canadiense de Financial Data Exchange

fdxcanada2.jpg

Fuente: Finextra

Los cinco grandes bancos de Canadá se encuentran entre las 31 organizaciones a bordo para el lanzamiento de Financial Data Exchange (FDX) en el país, prometiendo trabajar juntos para promover la Banca Abierta a través del desarrollo de un estándar industrial seguro, común, interoperable, flexible y libre de regalías para intercambio de datos financieros.

Royal Bank of Canada, TD Bank, Tangerine Bank (Scotiabank), Bank of Montreal y CIBC están unidos por una franja de fintechs, agregadores y redes de tarjetas de crédito más pequeños para el lanzamiento canadiense de FDX, que ya opera en los EE. UU. Canadá está en el proceso de una larga revisión de Open Banking.

El Departamento de Finanzas de Canadá estableció un Comité Asesor sobre el tema en 2018 para investigar si el país debe seguir al Reino Unido para facilitar que las personas permitan que terceros proveedores de servicios financieros accedan a sus datos bancarios. Recientemente, la última etapa: consultar a las partes interesadas sobre las normas para mejorar la protección de datos, examinar cuestiones como la gobernanza, el control del consumidor de los datos personales, la privacidad y la seguridad, se suspendió debido a la pandemia de Covid-19.

En el pasado, la Asociación de Banqueros de Canadá desconfiaba de la idea de Open Banking, advirtiendo que dar acceso a terceros a los datos de los clientes podría «dar lugar a contagios, reputación y otros tipos de riesgos con consecuencias de amplio alcance».

En los EE. UU., Donde no existe una iniciativa dirigida por el gobierno al estilo del Reino Unido, el enfoque liderado por la industria ha hecho algunos progresos, con la API FDX adoptada hasta ahora por más de 100 empresas y desplegada a alrededor de 12 millones de personas.

El nivel directivo del brazo canadiense promete una amplia representación, con bancos unidos por agregadores de datos financieros, fintechs, redes de pago, grupos de consumidores, grupos de la industria financiera y otros. Don Cardinal, MD, FDX, dice: «El lanzamiento de FDX Canadá demuestra el éxito de esta iniciativa liderada por la industria para reunir a las organizaciones líderes en el ecosistema de servicios financieros de Canadá en torno a un estándar común de intercambio de datos financieros que protegerá a los consumidores y las empresas y simplificará sus experiencias bancarias «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top